domingo, 13 de mayo de 2018

VOLUNTARIADO POÉTICO, Y TAMBIÉN ¿VOLUNTARIADO POLÍTICO Y FINANCIERO?


Cuentan de un lugar donde se propuso, además del voluntariado poético ya existente desde tiempos inmemoriales (el de los ciudadanos poetas que escriben, recitan o cantan para otros), organizar también un voluntariado político y banquero.
Y que todos ellos se ganarían la vida, no especulando con el trabajo y el dinero de los demás, sino trabajando todos media jornada en otro sitio: en el campo, en la escuela, en la oficina, en un hospital o en cualquier otro lugar, dedicando el resto de la jornada al voluntariado de esas labores poéticas y artísticas (lectura pública de poemas, cantar, interpretar música, teatro, cine), labores políticas (legislar leyes con sentido común) y labores financieras (libretas de ahorro bien administradas). Todas, acciones de voluntariado, realizadas después de salir de trabajar unas tres cuatro horas, bien remuneradas, en una escuela, en una oficina, en un bar o en pompas fúnebres, por ejemplo.
Pero cuentan que nadie se presentó voluntario para llevar a cabo este proyecto de servicio público desinteresado, excepto una columna de poetas, ya habituados a esas tareas, y un grupo de jóvenes y jubilados que bajaron a los suburbios y colaboraron con los centros asistenciales de los barrios.
Seguimos, pues, esperando a Godot, aquel tipo que nunca llega (de todos modos, si un día apareciera, seguro que tendríamos otra decepción, así que..., voluntariado poético).




2 comentarios:

en Facebook dijo...

Ramon Bosch Boada: M'apunto al voluntariat!

en Facebook comparten dijo...

Mariarosa Compta
4 amigos en común
Amigo
Amigos

Rafael Blanco
13 amigos en común
Amigo
Amigos

Montse Ordoñez
43 amigos en común