domingo, 1 de abril de 2018

DOMINGO DE RESURRECCIÓN: ¿HABRÁ "MONAS DE PASCUA" EN LAS CÁRCELES?



Hoy, en tierras católicas, cristianas, será Domingo de Pascua, el día de la resurrección en Semana Santa, después del juicio, calvario y crucifixión del jueves y viernes santo, dice la vidente del barrio.
Esperemos que la resurrección sea benéfica para todos, ya que el infierno es un estado de la conciencia del ser humano, y no un lugar determinado de castigo, como ya decía Francisco. No el Papa Francisco, sino Paco, el padre de un amigo del barrio que pronosticaba a los vecinos que el hombre es el único creador de infiernos, así en la tierra como en el cielo, comenta el politólogo.
En Catalunya existe lo que llamamos la "Mona de Pascua", un pastel mágico, extraordinario, redondo, hecho a base de bizcocho, huevos de chocolate, almendra, una capa de melocotón, mantequilla, chocolate, etc., explica la hija de la bibliotecaria.
Puede llevar clavado un pollito amarillo (un amarillo anterior al lazo amarillo de los presos políticos), u otros adornos, como un Messi, un balón del Barça, un muñeco de película, etc., añade la nieta del anarquista.
A mí me gusta más una “mona” como aquellas de mi infancia, con unas cuantas plumas de polluelo, pintadas, que semejan hojas de palmera de varios colores, dice el poeta romántico.
Existe otra "mona" más antigua, austera, que consiste en un simple "tortell" o roscón de bizcocho, con dos o tres huevos duros en vez de tanto adorno de chocolate. Una mona de los tiempos del hambre, recuerda el periodista en paro.
Este año hay una novedad en "Monas de Pascua": urnas de chocolate negro y blanco, con lazo amarillo o Piolín incorporado, anuncia la hermana del informático.
Un escándalo de “mona”, habría que detenerla y que no saliera de la pastelería, replica muy seria la cuñada del dentista.
Así se habla, ¡a ver si encima vamos a permitir el soberanismo de las “monas de pascua”!, añade la vecina taxista.
Para acompañar esta mona de pastel y dormir bien la mona de cava, nada como rematar la Pascua con una copita de Anís del Mono. ¡"Bona Pasqua" / Felices Pascuas!, exclama el humorista.
¿Los presos tendrán hoy “Mona de Pascua”?, pregunta la dueña del bar.












3 comentarios:

en Facebook dijo...

Isabel Miñones: Bon día des de la teva terra! Tendré que comprar una mona. 😋


en Facebook gusta dijo...

Rynaldo Fortoul
41 amigos en común
Amigo
Amigos

Isabel Miñones
1 amigo en común
Amigo
Amigos

Eliseo Guillamon Cruz
1 amigo en común
Amigo
Amigos

Maria-Rosa Monferrer
27 amigos en común

en Facebook gusta dijo...


María José Rodriguez Margalef
2 amigos en común
Amigo
Amigos

Maria-Rosa Monferrer
27 amigos en común