miércoles, 1 de noviembre de 2017

NUEVO LIBRO DE CRISTINA PERI ROSSI: "TODO LO QUE NO TE PUDE DECIR"


A pesar de todo, la escritura: nuevo libro de Cristina Peri Rossi, la novela Todo lo que no te pude decir.
Otras palabras, otra narración en la barca del tiempo, siguiendo el hilo roto de las aventuras amorosas de personajes asombrosos, y asombrados, en un seductor laberinto de Ariadna. Con otro ovillo, con otras Ariadnas, Teseos y Minotauros, con otros animales y jaulas. Embarcados todos en otra nave de locos y solitarios, que surca aguas procelosas en busca de..., en busca de...
La nave lleva a bordo vigilantes de museos abandonados, cuidadores de zoos y jaulas abiertas, exploradores del amor selvático y una carpa de circo con animales enamorados. Como el chimpancé Bubú, que se escapa de la jaula y asalta floristerías para regalarle flores a su novia chimpancé, Elisa. Historia de un noviazgo fantástico, retablo de maravillas cuyo desenlace sería pecado, y pecado amoroso, desvelar.
Personajes, pues, asombrosos y amorosos, que bien podrían figurar en una "Historia Universal de la Seducción", como imagina el comisario Fonseca en el penúltimo capítulo, que se titula justamente: La felicidad no tiene texto.
La felicidad no requiere texto, la felicidad no necesita escribirse. Querellas y duelos de amor, entre animales, entre personas, y, siempre, las palabras, insistiendo, más allá, entre sátira y ternura.
Otro retablo heterodoxo, fascinante, de Cristina Peri Rossi, un retablo de maravillas y asombros enamorados, como Bubú, el delicado chimpancé que roba ramos de flores para su novia.

4 comentarios:

Casandra dijo...

Fascinante novela que acabo de devorar son poder soltarla hasta su final. Cristina Peri Rossi atrapa con su magistral sucesion de relaciones eroticas y sentimentales entre la pasion y la lucidez. Imprescindible y un placer ùnico

insurrecta dijo...

Estupenda, satírica, tierna, reivindicativa, como siempre, vamos.

en Facebook dijo...

Alicia Mercado-Harvey: ¡Excelente escritora 👏!
Me gusta · Responder · 1 · 2 h

en facebook gusta dijo...

Asunta GM
33 amigos en común
Amigo
Amigos

Gemma Ferron
70 amigos en común
Amigo
Amigos

Silvia Rodríguez Ares
411 amigos en común
Amigo
Amigos

Ana del Aire
69 amigos en común
Amigo
Amigos

Juan Manuel López Recena
3 amigos en común
Amigo
Amigos

Isabel Mercadé
502 amigos en común
Amigo
Amigos

Maria-Rosa Monferrer
27 amigos en común
Amigo
Amigos

Ramon Bosch Boada
20 amigos en común

Alicia Mercado-Harvey