jueves, 24 de agosto de 2017

DISCUSIÓN POLICIAL EN EL BAR


Parece ser que ahora se trata más de buscar los errores ajenos, que no de entenderse mejor entre los distintos servicios de inteligencia y la policía de aquí y de allá, dice la hermana del informático leyendo los periódicos digitales.
El CNI, la policía nacional, la guadia civil y el ejército no cometen errores como los de aquí, con tanto mosso d'esquadra laureado con medallas, afirma la fiscal del barrio, que no es fiscal, sino vecina que fiscaliza en el bar.
La policía de allá tiene informaciones que no comparten con los de aquí, que a su vez no se comunican bien con los de allá. Luego, tenemos un problema de falta de información, de colaboración, es decir, de confianza mutua, comenta el politólogo del barrio, que ya ha vuelto de vacaciones.
La falta de confianza política se traduce en una falta de confianza policial, y más ahora, con tanto proceso desestabilizador e independentista, replica la cuñada del dentista.
No olvide, señora, las grabaciones desestabilizadoras del Ministerio del Interior, ni toda la “Operación Catalunya” policial, de la que tampoco fue informada la Generalitat, ¿no es verdad?, pregunta con ironía la nieta del anarquista.
¡Esto no es verdad, todo es desacato, falsedad, intoxicación catalanista!, advierte la cuñada del dentista.
Los periódicos ya informan sobre los grandes errores cometidos por Puigdemont, Junqueras, la CUP y la policía catalana en el control de los yihadistas, indica el humorista.
Errores, errores, por favor, un poco de seriedad. ¿Acaso no se cometieron errores, por ejemplo, en el terrible atentado del 11 de Septiembre en las Torres Gemelas, o en la terrible masacre del 11 de Marzo en la Estación de Atocha, por no hablar de los atentados de ETA a lo largo de tantos años, ni de otros muchos que han ocurrido y están ocurriendo ahora mismo en todo el mundo?, pregunta la vidente del barrio.
Estamos viviendo una nueva guerra mundial, que poco tiene que ver con las estrategias bélicas de las dos anteriores. Per con los países divididos por los intereses de cado uno, vendiendo armas y lo que sea al mejor postor, y “viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, como dice el refrán, es muy difícil luchar juntos, dice la librera del barrio.
Países separados, políticos separados, policías separadas, informaciones separadas, un servicio de inteligencia que no comparte información y separa al otro, ¿y luego preguntamos por qué no hay unión y todo es desacato y separatismo?, pregunta la sobrina de la peluquera.
Por eso se legalizó el divorcio de los matrimonios, para que las cosas no vayan a peor, como dice mi madre, seis veces separada de novios vividores, indica la hija de la bibliotecaria.
Y por eso también fueron legalizadas las parejas de hecho, libremente unidas sin lazos religiosos..., todo eso que antes estaba prohibido y era delito en España. Pero las leyes no son inmutables, ni siquiera las mosaicas, las divinas -como nos recuerda Miquel de Palol en algunos de sus artículos-, y deben servir para mejorar la convivencia, no para vivir peor y enfrentarnos a diario, en un permanente conflicto de falsas uniones e intereses, advierte la librera del barrio.
El poeta romántico aún está desaparecido, de vacaciones, queremos decir.


Viñeta: Ferreres, elperiodico.com




4 comentarios:

Oliva dijo...

AIXO,AIXO...RECORDEM ATOCHA...I COM VAN ACTUAR ELS GLORIOSSOS "CIVILS".

en Facebook comparten dijo...

Isabel Miñones
1 amigo en común
Amigo
Amigos

Juana Furió
15 amigos en común
Amigo
Amigos

Josep Turiel
8 amigos en común
Amigo
Amigos

Mariarosa Compta
3 amigos en común
Amigo
Amigos

Josep Ferran Valls
3 amigos en común
Amigo
Amigos

Mariasun Marti Moragues
4 amigos en común
Amigo
Amigos

Ramon Bosch Boada
21 amigos en común

en Facebook comparten dijo...

Jesús Aumatell Molas
91 amigos en común
Amigo
Amigos

Maria Dolores González Calvo
13 amigos en común

en Facebook dijo...

Una lectora extranjera: La manipulación del atentado por parte de los medios más reaccionarios, hace entender por qué muchos quieren separarse de tanto españolismo. Es lamentable, vergonzoso y ridículo internacionalmente que utilicen un atentado para sacar pecho estatal monárquico y católico.

Maria Dolores González Calvo: miserias !
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · Compartir · 1 · 16 h