miércoles, 7 de junio de 2017

LA VIDENTE ABRE CONSULTORIO GRATUITO, UN DÍA A LA SEMANA, EN EL BAR DEL BARRIO

Imagen: "El aquelarre de las brujas" (1606), Frans Francken el Joven
La vidente ha decidido abrir un consultorio gratuito, una vez por semana, en el bar del barrio, con el correspondiente permiso de la dueña del bar, que sólo ha puesto como condición que los clientes de la vidente lo sean también del bar y consuman por lo menos una cerveza o un café (pero pagando, claro).
Preguntada por el motivo de ese consultorio semanal, la vidente ha contestado que lo hace para intentar resolver problemas de futuro, que no deben postergarse ni conllevarse.
¿No estará haciendo usted politiqueo semanal de insurrección? Eso de resolver los problemas en lugar de postergarlos y conllevarlos, me recuerda aquella frase de don Ortega y Gasset cuando decía que Cataluña (con eñe), “es un problema que no se puede resolver, que sólo se puede conllevar”, advierte la cuñada del dentista.
Éste es uno de los problemas que tienen los problemas no resueltos o mal resueltos: la interpretación sesgada o referencial de aquello que se dice o escribe. Ciertas palabras, frases, miradas o gestos se hacen referenciales respecto a ese problema, y ya no podemos hablar libre y sosegadamente, sin el peligro de ser mal interpretados, explica la vidente.
¡Caramba con la vidente, vaya psicoanalista y filósofa que teníamos escondida!, exclama el poeta romántico del barrio, admirado.
Aquí no hay ningún problema, ¡y punto en boca!, replica la fiscal del barrio, “que no es fiscal, sino vecina que fiscaliza”, apunta la dueña del bar, por si acaso.
¡ I Girona més, y Girona más!, como exclama un novio de mi madre, que es hotelero de Cadaqués, exclama la hija de la bibliotecaria.
¡Ya estamos otra vez con el desacato, imitando el grito de victoria de Puigdevall!, contesta la cuñada del dentista.
Querrá decir el personaje de Puigdemont en la serie satírica de Polònia, que siempre finaliza los capítulos con el slogan: Visca Catalunya, però Girona més!, corrige la sobrina de la peluquera.
Perdón, el novio de mi madre dice esto cuando gana el Girona, el equipo que ya es de primera división de la Liga Española de Fútbol, aclara la hija de la bibliotecaria.
¡Sí, sí, vayan bromeando, pero el Gerona no podrá jugar en primera división ni nada. En caso de insurrección e independecia, la liga la jugarán tu madre y su novio, al grito de: ¡Y el Gerona más!, qué bueno!, advierte la cuñada del dentista.
Como veníamos diciendo, el consultorio estará abierto un día a la semana, y será gratuito para los clientes del bar que prefieran resolver los problemas en vez de conllevarlos y arrastrarlos al futuro, comenta la vidente.
Menos mal que nadie ha mencionado la carta de Venecia, susurra la hermana del informático.
Però, Girona més, exclama el humorista.


3 comentarios:

en Facebook comparten dijo...


Jesús Aumatell Molas
90 amigos en común
Amigo
Amigos

Elena Riera Salazar
1 amigo en común

en Facebook dijo...

Ramon Bosch Boada: Girona,sí o sí, és clar!
Me gusta · Responder · Compartir · 1 · 5 de junio a las 11:50

Julie Hermoso: Compartir.

en Facebook gusta dijo...


Mariarosa Compta
3 amigos en común
Amigo
Amigos

Julie Hermoso
17 amigos en común
Amigo
Amigos

Numidia Almeida
4 amigos en común
Amigo
Amigos

Carme Rius
7 amigos en común
Amigo
Amigos

Ramon Bosch Boada
20 amigos en común
Amigo
Amigos

Lurdes Fidalgo
7 amigos en común
Amigo
Amigos

Vicenç Altaio
313 amigos en común
Amigo
Amigos

Jesús Aumatell Molas
90 amigos en común
Amigo
Amigos

Raúl Herrero Herrero
485 amigos en común