domingo, 15 de mayo de 2016

FIRA LITERAL / FERIA LITERAL DEL LIBRO RADICAL / FABRA I COATS / BARCELONA

En la fotografía, la mesa d'Emboscall Ed., el sábado por la mañana, con los libros expuestos, cuando ya había salido sol y el Barça aún no había jugado en Granada. 
Estamos en LITERAL, Fira d'idees & llibres radicals, en las naves industriales de Fabra i Coats, con libros y revistas de aquí y de allá sobre las mesas y bajo la inmensa carpa (algunos vienen de fuera de Catalunya). 
Mesas repletas de papeles impresos: libros heterodoxos, revistas insurrectas, manifiestos, panfletos. 
Poesía, narrativa, ensayo, música de rock y protesta rítmica sonando al aire libre, fuera y dentro de la carpa, en la víspera del 15-M.
Abajo, fotografía con Jesús Aumatell, por la tarde, cuando el Barça ya había ganado la Liga en Granada y sonaban petardos bajo la lluvia, mientras iban pasando por la Feria escritores: David Castillo y Álvaro Colomer (ambos en busca de la crónica periodística), Neus Aguado, Júlia Bel, Alberto Hernando, etc., que se dirigían al lado mismo de la gran carpa, en otro espacio de la Feria, donde la escritora bielorrusa y Premio Nobel, Svetlana Alexiévich, daría una charla ante el numeroso público, en la víspera del 15-M.
Hoy, 15 de mayo, continúa la Fira hasta las nueve de la noche. 
De momento no llueve, y siguen sonando por las calles los petardos de los culés y simpatizantes del Barça, mezclándose ahora con las manifestaciones y la percusión de cacerolas, en directo, para celebrar el quinto aniversario del 15-M.


No hay comentarios: