sábado, 30 de mayo de 2015

LA COPA DEL REY, EL BARÇA, PITOS Y FLAUTAS

¿Algún día saldremos de dudas?, pregunta la dueña del bar.
¿Cómo dice?, pregunta la hermana del informático.
Digo que si algún día saldremos de dudas, con todo el lío que tenemos en el Ayuntamiento, donde muchos critican a la futura alcaldesa antes de que lo sea, en Catalunya con un presidente y vicepresidenta imputados por la consulta del 9N, en España con Podemos, en el Barça con dos presidentes imputados, con la crisis y lo que cuelga, aclara la dueña del bar.
Mañana saldremos de dudas, señora, que juegan el Barça y el Athletic de Bilbao la Copa del Generalísimo, digo, del Rey, responde el poeta romántico, socarrón. 
Algunos ya están repartiendo pitos y flautas para cuando suene el himno de... ¡la selección española!, anuncia el humorista del barrio.
¡Una vergüenza para Barcelona, señores, una vergüenza para una ciudad que se dice moderna, europea y la más turística!, exclama la cuñada del dentista.
¡Todo ilegal, todo ilegal y recurrible, y suspensión del partido político, digo, del partido de fútbol si hubiere o hubiese gritos y susurros, digo, silbidos, pitos y flautas!, sentencia, acalorada, la fiscal del barrio. 
Barça, 4 - Athletic, 1, y póngame una cerveza y una de pitos, digo, de calamares!, pronostica el humorista del barrio. 

1 comentario:

Tot Barcelona dijo...

La masa es el conjunto de personas no especialmente cualificadas; es el hombre en cuanto no se diferencia de los otros hombres, e implica la coincidencia de deseos y de ideas.

Ortega y Gasset . La rebelión de las masas.