martes, 27 de enero de 2015

¿SE SUBASTARÁN LOS HUESOS DE CERVANTES?

Imagen: Fotograma de la película inacabada de Orson Wells, Don Quijote
¿Por qué buscan a Cervantes? ¿Se subastarán los huesos de Cervantes al mejor postor? Siguen removiendo huesos aquí y allá a ver si encuentran a Cervantes, los huesos de Cervantes, lo mismo que antes hicieran buscando los restos de García Lorca. Si en vida los hubieran respetado, hoy no habría que buscarlos de este modo, removiendo tumbas, persiguiendo huesos, y los esqueletos descansarían en paz en algún lugar conocido.
Dicen que hay agencias turísticas que ya están frotándose las manos y planificando posibles visitas a los huesos cervantinos, guiadas por nuevos cervantistas en paro, a precios módicos que incluyen una bolsita con reproducciones fidedignas de los huesos made in China, pero con garantía y denominación de origen. 
A no ser que, triste negocio, las iniciales encontradas, MC, correspondan a otro difunto, Manuel de Cantimpalos, por ejemplo (no confundir con el chorizo segoviano que tiene IGP, Indicación Geográfica Protegida), y todo sea una broma fúnebre.
O quizá sea otra aventura de Don Quijote, que, para despistar, ha dibujado unas iniciales en ese ataúd, harto ya de que le toquen las narices y otras partes a don Miguel, ahora que por fin ya llevaba un tiempo descansando en paz, lejos de las hermanas, las Cervantas, y de la miradas impuras de los presuntos pretendientes, eso sí, pardillos sujetos a contrato prematrimonial, que no está el horno para bollos, como diría Sancho.

No hay comentarios: