miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL ROCK DE LOS ILEGALES, EL LLANERO SOLITARIO Y 1.280 ALMAS

Entra el politólogo en el bar del barrio y nos lee un fragmento del diario "El País" de hoy: "Miembros de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía de Cataluña han mostrado su malestar por las supuestas presiones del Gobierno de Mariano Rajoy para que la institución acelerara la presentación de una querella contra Artur Mas y varios miembros del Ejecutivo catalán por supuestos delitos cometidos durante la organización de la consulta alternativa del 9-N." Una querella por desobediencia y prevaricación, añade el politólogo.
También se quieren querellar contra la consejera de Ensenyament (de enseñanza, no de ensañamiento) porque hemos ido al colegio, y contra el de Interior porque hemos entrado con las puertas abiertas y no nos hemos dado un sonoro coscorrón, y contra los voluntarios!, exclama el humorista del barrio.
Hombre, ahora descubrimos que usted ha ido a votar y se ha puesto al lado de los ilegales y de los presuntos implicados!, vocifera la cuñada del dentista.
Esto suena al rock de mi juventud, años 80, los "Ilegales", "Presuntos implicados" "Siniestro total", y voto porque me da la gana!, responde el humorista.
2.236.806 de ilegales, de votantes ilegales, hasta ahora, incluidos los del No y los del voto en blanco, dice la sobrina de la peluquera.
Y siguen votando, esto es un escándalo, un descaro político, seguir votando después de la "botifarrada"!, exclama la cuñada del dentista.
Usted lo ha dicho, como no es una consulta normal, legalizada, como es una "botifarrada", según el gobierno central y muchos de ustedes, hemos alargado los días de votación para que pueda participar todo el mundo que no haya podido ir el mismo día, por motivos de enfermedad, trabajo, distancia, etc., explica la sobrina de la peluquera.
No está mal, esto podría aplicarse a todos los procesos electorales democráticos, sobre todo por respeto a los enfermos y a todos aquellos que no puedan ir a votar el mismo día, indica el politólogo.
Al final se les va a caer a todos el pelo, y no precisamente dentro de la peluquería!, advierte la cuñada del dentista. 
Todos con el pelo al cero: 2.236.000 y pico, y los libera el llanero solitario cabalgando en su caballo blanco, "Plata"! exclama la hermana del informático.
Hay una novela policiaca que se titula 1.280 almas, salta la hija de la bibliotecaria
Como decía mi abuelo: "Con poesía se cantaba y se vivía mejor en aquellos tiempos inmemoriales, legendarios, cuando las fronteras desaparecieron y crecieron el reconocimiento mutuo y uno no era más que otro, ni en los pueblos ni en las ciudades. Hasta que llegaron otros, se apoderaron de todo y volvieron a trazar las fronteras de la tierra", cuenta la nieta del anarquista pacifista.
Ya está la niña con los cuentos del abuelo!, intervine la cuñada del dentista.
Y vuelta a empezar, imperialismos y nacionalismos, la dialéctica de la represión y la libertad, comenta el politólogo.
Utópicos, "somiatruites", siempre en busca del ideal, dice la librera del barrio.
Así es. Como esos poemas que no acaban de rimar bien y dan un trabajo descomunal, en busca de la perfección estética, indica el poeta romántico del barrio.
Pues a mí me gusta escribir poesía libre, sin rima, pero con sentido del ritmo, dice otro poeta del barrio.
Que cada uno se lo monte como quiera con sus poemas y canciones, siempre que no moleste al vecino cantando por la noche y a voz en grito, como los turistas!, advierte la dueña del bar.
Por cierto, si un día quiero divorciarme, ¿tendré que ir con mi pareja a la fiscalía y pedir permiso al fiscal general, al teniente fiscal o al fiscal sargento, que esto ya es un lío?, pregunta el humorista del barrio.


 

1 comentario:

en facebook dijo...

A Mariasun Marti Moragues y Jacobita Mc les gusta esto.

Javier González: Cuando se intenta bordear la Ley con la excusa de hacer Política siempre se acaba llamando al bar Faisán.
18 h · Me gusta

Rafael Blanco: La nieta del anarquista es la mas sensata siendo tan joven, efectivamente, las fronteras y banderas son inventos de los humanos, no existian, hasta que nos dispersamos en tribus diferentes, queriendo ser diferentes, siendo iguales,
15 h · Me gusta