viernes, 3 de octubre de 2014

CANTANDO SE VIVE MEJOR

Dicen en el bar del barrio que este conflicto debe aburrir a todos aquellos que lo viven de lejos y no oyen la música, el canto.

Pues aquí, en Catalunya, dice la nieta del anarquista, esto parece una fiesta, cada día hay una canción nueva, una novedad política, con sus más (el presidente Mas, tenor) y sus menos (el presidente Rajoy, barítono).
No frivolicemos, que esto no es el Liceo ni una ópera, sino un asunto muy grave, responde la cuñada del dentista. Está en juego la unidad nacional. 
¿Que hoy juega la Roja, la selección española, y tocan el himno nacional?, pregunta el humorista. No lo sabía.
No se ría tanto, que se puede atragantar con la música, aconseja el politólogo del barrio.
Soy como pájaro en la jaula, / siempre cantando / aunque no pueda volar, cantaba mi abuela, responde el humorista.
"Quien canta, su mal espanta", advertía mi madre, apunta la sobrina de la peluquera.
Lo mismo ocurre en poesía: escribe el poeta y cantando consuela su mal (aunque no publique el poema), explica el poeta romántico. Las Rimas, de Gustavo Adolfo Bécquer (que a duras penas publicaba), o el Canto general, de Pablo Neruda (que publicaba demasiado).
Cantemos, pues, y resistamos a la falta de diálogo, al mal rollo, con música y una cerveza fresca, concluye la dueña del bar. 

2 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Los gobernantes desafinan, y no poco.

en facebook dijo...

A Jaime Lagarde, Estela Besso, Marta Rosell y 5 personas más les gusta esto.

Angels Pal: Que buena noche hacía para dormir al raso, pacíficamente y escuchando música de Bob Dylan "Con un cerebro lleno de lluvias torrenciales y penas colgadas"". Como me hubiera gustado en mis tiempos sentarme así con velas y cantar.. Al viento, sin ningún tipo de presión social, política.
4 h · Me gusta · 1

Angels Pal: Hay que dejar las penas ... Por favor, ya vale?? Una tregua no esta mal. Gustavo Adolfo Becquer .. Nos dice.. Así ... "Entre el discorde estruendo de la orgía acaricio mi oído, como nota de música lejana, el eco de un suspiro.. El eco de un suspiro que conozco, formado de un aliento que he bebido, perfume de una flor que oculta crece en un claustro sombrío .. Mi adorada de un día, cariñosa, "¿En qué piensas?", me dijo. " En nada. "¿Y lloras?" Es que tengo alegre la tristeza y triste el vino....
2 h · Me gusta