domingo, 10 de agosto de 2014

ESTO NO ES UNA GUERRA

Esto no una guerra. Tampoco es la paz. Entonces, ¿qué es?
El presidente Obama lo explica muy bien y les dice a sus compatriotas que no deben temer una nueva guerra, puesto que los bombardeos sobre Irak son selectivos, humanitarios, y no significan una acción de guerra. Se trata sólo de una colaboración en la guerra que tiene lugar en otro país, en un territorio muy lejano del nuestro, distancia valiosa que nos ofrece muchas garantías de seguridad y paz.
Es decir, una participación bélica, pero no de guerra, llevada a cabo con el claro objetivo de debilitar al enemigo que ataca a los supervivientes de las dos guerras anteriores de Irak, en las que también colaboramos y participamos a favor de la democracia, como todo el mundo sabe (fuera de toda sospecha e intereses petrolíferos al margen).
Que cada uno piense lo que quiera, pero la voluntad política es ésta: bomba
rdeos humanitarios, selectivos, y lamentando ya por anticipado los posibles pero no deseados efectos o daños colaterales sobre la población civil y sus bienes. 
Así, pues, esto no es una guerra, aunque los bombardeos humanitarios puedan causar cierta confusión entre la población y llamar guerra a lo que no es guerra, sino todo lo contrario.

1 comentario:

en facebook dijo...

A Jesús Alvarado Torres, Korg Ankti, MTrinidad Vilchez y 5 personas más les gusta esto.

Angels Pal: En mi último cumpleaños, Miriam y Alberto me regalaron el primer volumen de Regards From Serbia, titulado Como Fui bombardeado Por el mundo libre. Seguramente no tenga ni pajolera idea del gran regalo que fue, porque el primero de los tomos que forman esta trilogía es un tebeo underground. Parece que ya quedo lejos el conflicto de las Balcanes, pero no conviene olvidar que hace justamente ahora diez años la OTAN bombardeo Serbia en lo que popularmente se llamo " la guerra de Kosovo " inducido por Chris Ware, " Aleksandar Zogrsf " dibujo las páginas de Regards From Serbia , en las que recoge su punto de vista sobre este terrible periodo . El dibujo del Serbio es realmente expresivo, sin demasiadas florituras pero eficaz para sus propósitos... Utiliza un trazo grueso, algo tosco , que puede recordar a la pluma de dibujantes americanos como Jeffey. Brown o en menor medida, Peter Bagge. El caso es que, para este cómic Zogrsf no necesita una imitación de primer nivel, le sobra con usar inteligentemente sus recursos para que, con el dibujo de aspecto amateur, lleve en volandas al autor...
Hace 19 horas · Me gusta · 1