jueves, 27 de marzo de 2014

DISCUSIÓN EN EL BAR SOBRE POESÍA ÉPICA

El poeta romántico del barrio entra con entusiasmo en el bar y nos ofrece su última obra, la Balada del buen decir (poema en prosa, nos advierte, prosificando los versos, como diría Cesar Vallejo):

Dicen que puedo decidir y decir lo que decida, amor, si no me aparto del buen decir amoroso que dicen que debo decir quienes deciden lo que puedo o no decir cuando decida mi decir, siempre que se ajuste al buen decir de la sublime decisión de quienes deciden lo que se puede decidir si un día decides decir y declarar tu decir, que será, ya lo sabes, amor mío, un nulo decir del decidir si va más allá de la sublime decisión del buen decir amoroso que decide lo que pueden decir los amantes que quieran decidir y declarar su decir, su amor, a la sublime decisión del derecho a decidir y decir su amor ajustado a la constitución de las artes del querer y del decir.

Demasiado conceptual y hermético, indica el politólogo del barrio. 
Debería ser más directo, comenta la sobrina de la peluquera.
Más al grano, querido poeta, hay que ir más al grano en estos asuntos!, diga que nos dejen decidir y punto, dice la nieta del anarquista.
Canto épico, homérico, explica el poeta romántico del barrio. Recuerden a Ulises resistiéndose a los cantos de sirena..., es que ustedes no se enteran del valor simbólico de la balada!, se lamenta el poeta.
Pero usted, con perdón, no es Homero ni Góngora!, exclama la hija de la bibliotecaria.
Pues a mí me gusta esta balada, no sé qué tiene, pero me gusta su música, dice la dueña del bar.
No atosiguen al poeta, que así es su canto, y además, si se fijan y lo vuelven a leer, lo verán más claro, y más aún con un carajillo  en la mano!, recomienda y rima el humorista del barrio.

3 comentarios:

en facebook dijo...

Angels Pal: Menuda confusión hoy tenemos en el bar..qué decidimos qué no ,,,pues bien...ahí va...Saber más es ser más libre....Y como dice bien el autor de los Heraldos negros...César Vallejo ...Hay golpes en la vida,tan fuertes .¡yo lo se!... Seguiremos con la confusión,del poeta,y el anarquista,a ver que decidimos .....qué follón ......
Hace 6 horas · Me gusta

Rafael Blanco: Al poeta, creo le atosiga la sobrina de la peluquera...creo. eso de directo y al grano..en poesia..dificil, mas sutìl..suave..creo..¿O no?
Hace 4 horas · Me gusta

Angels Pal; Rafael.Estoy tan confundida aún qué no se por donde van los tiros,si me declaro,ó me quedó callada,el poeta es muy sinceró,pero la peluquera meda mucho miedo,jolín qué jaleó que tengo...adiós .....luego vuelvo....
Hace 2 horas · Me gusta

en fecebook dijo...

A Isofra Sapin Cantona, Maricel Usano Crespo, Pilar Vila y 5 personas más les gusta esto.

Maria Dolores González Calvo: interesante y simpático ...
Hace 13 horas · Me gusta

Pilar Vila: Seguro!
Hace 10 horas · Me gusta

Angels Pal: Por favor, qué lio más grande,me comenta el poeta del bar...,Homero,en inglés..el aedo,primero...el poeta más célebre de todos los tiempos...menuda odisea la mía...me responde el anarquista y la señora del bar...no están los tiempos para muchas tonterías,aún no me queda claro si puedo decidir o no,válgame la pena, vive dios,qué la confusión es tremenda...entramos en discusión.....se discute qué Homero. No: existió ó fue inventado por la tradición popular....Yo les dije toda enfadada, con el lío que tenemos,y encima no nos aclaramos nadie........Le dije al poeta del barrio que yo creía qué Homero se ubica entre los siglos IX, VIII.ac...En Quiros ....menudo lío que hay hoy en el bar.. ....esto es monumental........

Sandra Sánchez dijo...

Nunca "se dice" a gusto de todos!
Muy bueno.
Saludos!!