sábado, 7 de septiembre de 2013

GUERRA Y PAZ, O NO BASTA CON TROPEZAR EN LA MISMA PIEDRA MILES DE VECES

Los madrugadores del bar del barrio dicen que el Premio Nobel de la Paz ha encontrado ya a  unos diez aliados en Europa para formar una coalición de comparsas y aplaudan los bombardeos en nombre de la paz. No podía faltar la firma del presidente español, Rajoy.
"Bombardeos por la paz", dicen que será el nuevo slogan de una manifestación que se prepara contra el presidente estoico del gobierno español y los otros presidentes europeos, pero no contra Obama, ya que éste, en su fuero interno, dicen que no quiere realmente la guerra, sino la paz, a diferencia de los otros, que hablan de paz pero quieren la guerra.  
Confuso, un vendedor ambulante se pregunta: "¿Quién me compra este lío, laberinto o bombardeos por la paz? Con rebajas y todo, y una lata de petróleo como regalo.
Guerra y paz, o no basta con tropezar en la misma piedra miles de veces.
El Papa Francisco, por su parte, prepara hoy sábado una oración mundial contra la guerra, la única manifestación clara por el momento.



3 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A Alfonso Escobar, Albert Lazaro Tinaut, Rafael Blanco y 6 personas más les gusta esto.

Malak Sahioni Soufi: Yo tengo una parte, la mitad de corazón de la tierra donde el mundo entero lleva dos años y medio mirando cómo mata este salvaje a los niños y como viola a las mujeres , chicas jóvenes, casas , árboles , como viola al sol , a la luna, a los pájaros y mariposas, como viola a la ley de los derechos humanos, cómo viola a dios .... Sin decir nada .
Hace 10 horas a través de celular · Ya no me gusta · 2

Eva Soc Aixi La he visto varias veces... impresionante
Hace 10 horas · Me gusta

Rafael Blanco: Cuando la violencia se combzte con violencia...es imposible la paz....nadie quiere perder....matar en nombre de la paz....¿¿Pero... me pregunto, ¿si es verdad que usa armas químicas....que hay que hacer....dejar que siga...?????, difícil encrucijada, Rusia, por el petróleo le da igual que usen armas químicas, y Obama, si ataca es, no por los pobres gaseados, si no, por que tiene miedo las usen contra E.E.U.U....¿¿Y los demás...qué buscan..?????
Hace 5 horas · Me gusta

C Dolores Escudero Martinsanz: Parece que ahora, en este momento, no hubiese guerra; parece que lo que hemos contemplado hasta ahora (incluida la matanza con gases), hubiese sido un ensayo sin victimas...
Hace 59 minutos · Me gusta

comentarios en Facebook dijo...

Elizabeth Susana Prado Gallardo: Tristeza, por los inocentes, por los que desean la paz y no la tienen,por las personas que añoran vivir en un mundo tranquilo fuera del caos,por aquellos que solo quieren vivir en armonía con sus semejantes, que no les importa la religión que profesan,que les da lo mismo el color de la piel de Dios, que el fanatismo solo trae lagrimas venga de donde venga....
Hace 6 horas · Me gusta

en Facebook, les gusta esto dijo...

Concha Garcia
302 amigos en común

Eva Soc Aixi
62 amigos en común

Albert Lazaro Tinaut
243 amigos en común

Alfonso Escobar
3 amigos en común

Cristian Sabau
270 amigos en común

Rafael Blanco
12 amigos en común

Isofra Sapin Cantona
1 amigo en común

Maria Soriani
368 amigos en común

Lurdes Fidalgo
4 amigos en común

Fernando Vallejo

Julia Villares Anllo
50 amigos en común