martes, 10 de septiembre de 2013

DUDAS Y MEDITACIÓN...

1
¿Dudas reales y meditación sobre el bombardeo proyectado?
¿Ahora tienen dudas? ¿Han reaccionado y ahora tienen dudas? ¿Es una esperanza?
Pero, ¿estas dudas son reales o se trata sólo de otra estrategia para llevar a cabo un ataque que necesita justificarse más, enmascararse más ante la opinión pública norteamericana y mundial, ante el frente común contra la guerra del Papa y de algún que otro líder político, como el presidente de Uruguay, que pide un bombardeo de leche en polvo y comida? 
Habrá que esperar..., ¿y el pueblo sirio, hasta cuándo podrá resistir las bombas de unos y otros?

2 
¿Un error, una pifia del secretario de estado, John Kerry, al comentar improvisadamente, en una conferencia de prensa en Londres, que si el gobierno de Siria "entregase el armamento químico se podría evitar el ataque?": "La decisión del líder demócrata en el Senado, Harry Reid, de posponer la votación en esa cámara refleja la confusión que en este momento se vive en Washington. Al comienzo de una semana crucial para su estrategia en Siria, cuando más convicción debía mostrar la Administración de que sus planes son los correctos, una tremenda pifia del secretario de Estado, John Kerry, provocó la confusión general sobre las verdaderas intenciones de EE UU y obligó a los portavoces del Gobierno a corregir malamente un descalabro que hará aún más difícil la posición de Obama ante la opinión pública y en el Congreso, donde no tiene aún los votos que le den luz verde" (Antonio Caño, elpais.com).

3 
Horas de meditación sobre el bombardeo.
Al final resultará que, esta vez, ha sido útil el rechazo al bombardeo occidental por parte de Rusia y China, sobre todo de Rusia, y la posterior oposición del Parlamento inglés al bombardeo.
Aunque ninguno de los tres habló contra la guerra que está sufriendo el pueblo sirio.
Sólo el Papa ha hablado en voz muy alta, convocando a todos los embajadores de los países implicados, y criticando de manera clara y rotunda el bombardeo y el negocio de las armas, y exigiendo el fin de la la guerra, ya. 
Mientras tamto, el pueblo sirio sigue esperando el final de la guerra.

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

A Mary Ona, Isofra Sapin Cantona, Korg Ankti y 3 personas más les gusta esto.

Un lector: ¿Un error, una pifia del secretario de estado, John Kerry, al comentar improvisadamente, en una conferencia de prensa en Londres, que si el gobierno de Siria entregase el armamento químico podría evitarse el ataque?: "La decisión del líder demócrata en el Senado, Harry Reid, de posponer la votación en esa cámara refleja la confusión que en este momento se vive en Washington. Al comienzo de una semana crucial para su estrategia en Siria, cuando más convicción debía mostrar la Administración de que sus planes son los correctos, una tremenda pifia del secretario de Estado, John Kerry, provocó la confusión general sobre las verdaderas intenciones de EE UU y obligó a los portavoces del Gobierno a corregir malamente un descalabro que hará aún más difícil la posición de Obama ante la opinión pública y en el Congreso, donde no tiene aún los votos que le den luz verde" (Antonio Caño, elpais.com).
Hace 8 horas · Me gusta

Otro lector: Obama ya no volverá a ser el mismo. Sale muy debilitado políticamente como líder mundial. Ha pasado del Premio Nobel de la Paz a la guerra (Afganistán, Libia, proyectos de bombardeo en Siria, aún), y dentro de su país quedará como un "flojo", un líder ...Ver más
Hace 7 horas · Me gusta · 1

Lurdes Fidalgo: Apesar do ateísmo dos dirigentes das nações e de grande maioria da opinião publica, penso que as palavras e acções desenvolvidas pelo Papa, surtem algum efeito. Pela primeira vez o Vaticano toma posição, toma o partido dos que sofrem fome e sede de justiça, enfrenta a voz do Poder, abandona o seu habitual silêncio cúmplice, de séculos, com os que administram a violência. Mas, sem o fundamental apoio de sua velha aliada Albion, a América ficará sozinha e isso é o principio do fim da força dos States. Afinal a Europa ainda vale alguma coisa no panorama mundial...
Hace 7 horas · Me gusta

Lurdes Fidalgo: Se tomarmos a posição de Kerry como pífia, subliminarmente defendemos a guerra. O importante não é a posição de Kerry. O importante é conseguir a paz.
Hace 7 horas · Me gusta

Korg Ankti: http://noticias.terra.com/internacional/guerra-en-siria/vladimir-putin-llama-mentiroso-a-john-kerry,15f17d310cfe0410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Vladimir Putin llama “mentiroso” a John Kerry
noticias.terra.com
El Presidente ruso Vladimir Putin llamó “mentiroso” al secretario de estado John Kerry mentiroso, alegando que éste había negado que al-Qaida está peleando con...
Hace 7 horas · Me gusta · Eliminar Vista Previa