viernes, 9 de agosto de 2013

YA TENEMOS LOTERÍA CATALANA PARA ESTAS NAVIDADES, DICEN EN EL BAR

Sí, señoras y señores, ya tenemos lotería catalana para esta Navidad, bueno, para Nochevieja, anuncia la dueña del bar del barrio. Décimos a 5 euros para un premio de 100.000.
La oposición en Catalunya y España dicen y censuran que esto de la lotería catalana navideña es como un chiste. Como si no fuera un viejo chiste la lotería nacional española...
En tiempos de pobreza, lotería, apunta la nieta del anarquista. 
España sí que es una lotería con premios gordos!, dice el poeta romántico del barrio soñando con el Premio Nacional de Poesía. Premios gordos como las fiestas de Roldán, aquel chico alegre del PSOE exdirector de la Guardia Civil, y Bárcenas, el tesorero viajero, el turista accidental del PP!, exclama el humorista del barrio.
¿Se olvida de Millet, que tocaba la bolsa que suena del Palau?, pregunta la hermana del sindicalista.
Haya paz, que guardo lotería española y catalana para todos los gustos y clientes, dice la dueña del bar. 
Mientras toque, no me importa la procedencia, que el dinero no huele, "pecunia non olet", como decía el emperador Tito Flavio Sabino Vespasiano para defender el impuesto sobre la recogida de orina!, exclama para sorpresa de todos el poeta romántico del barrio, que suele hablar poco y en voz baja. 

2 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Ufff...Me abruma tanta ignorancia del partido del Gobierno.
Me abruman tan ignorancia de los partidos de la oposición
me abruman...Me asquean...

comentarios en Facebook dijo...

A M Cinta Montagut Sancho, Alberto Gimeno y 2 personas más les gusta esto.

Un lector: En la Antigua Roma, era común que la orina recogida en las letrinas públicas se aprovechase con fines industriales. La orina era muy apreciada por los curtidores de pieles, que la usaban para adobar sus cueros, así como por los lavanderos, que por su contenido en amoniaco la empleaban para limpiar y blanquear las togas de lana.
El emperador Vespasiano (69–79 d.C.) decidió imponer una tasa a la orina que diariamente se vertía en las letrinas de Roma, y que era recogida en la Cloaca Máxima, la red pública de alcantarillado. A partir de entonces, los artesanos que la necesitaran en sus negocios debían pagar el nuevo impuesto por su uso.
Según recoge el historiador romano Suetonio, cuando el hijo de Vespasiano, Tito, recriminó a su padre por su intención de sacar dinero de las letrinas, éste le dio a oler una moneda de oro y preguntóle si le molestaba su olor (sciscitans num odore offenderetur). Al negarlo Tito, Vespasiano respondió: «Y sin embargo, procede de la orina» (Atqui ex Lotio est). En la actualidad, la frase "Pecunia non olet" se utiliza para señalar con cinismo que el dinero vale lo que vale, independientemente de la nobleza o vileza de su origen (Wikipedia).
Ayer a las 9:20 · Me gusta · 3

Fernández Darío: Hombre el dinero hoy día vale lo que debes y en función de eso lo que te fian. Lo de don Arturo y la Grossa es aberrante, y su conducta patética. Leo en los presupuestos de la Generalitat 2012 los que se hicieron para este año:

Es decir la Generalitat ya preve menor ingreso si buscamos la ley de presupuestos le destina en torno a los 10 millones de € para cubrir el déficit. La Grossa vendrá a empeorar los resultados porque como es habitual esta administración gastará mas de lo que ingresa.
En fin la Grossa es el delirio de un somiatruites, algo a lo que tiene perfecto derecho pero con su dinero.
Foto de Fernández Darío.
Ayer a las 11:53 · Editado · Me gusta

Rafael Blanco: !!Cosas veredes, que te palmaredes.....Sancho.
Ayer a las 12:23 · Me gusta

Fernández Darío: En cuanto a lo de "El Vespasien" aun hay sitios de Francia donde se pide así el WC ha ido en aumento. No solo nos cobran un canon de agua que incluye el tratamiento de basuras. También no obligan a reciclar separar y si te fuerzas hasta lavar nuestras basuras. Que a su vez compran y reciclan empresas especializadas.
Lo de pecunia non olet no deja de ser una ironía porque hay veces que ese servicio se contrata con concursos amañados y entonces si huele...
Ayer a las 12:29 · Ya no me gusta · 1