lunes, 22 de julio de 2013

LA SAMBA DEL PAPA FRANCISCO Y DE MARIANO



Entre hoy y finales de Julio se celebrará la Samba, perdón, la Semana del Papa Francisco y de Mariano. 
En la COPE, la emisora de radio de la Conferencia Episcopal Española, han informado este mediodía que el Papa ha comido bien (literalmente) mientras vuela a Río de Janeiro. ¿Nos dirán también, cuando proceda, si Obama o Angela Merkel han comido bien mientras volaban a Brasil, Pekín o Benidorm?
Por otra parte, Mariano Rajoy, presidente de las Españas, saldrá al ruedo o parlamento a dar sus explicaciones sobre el famoso caso de los papeles de Bárcenas. Algunos tertulianos, que nos acompañan a diario, mañana, tarde y noche, vaticinando la desaparición de Catalunya y la aparición de don Mariano en sede parlamentaria, ya andan diciendo y nos advierten que las explicaciones del presidente serán de lo más decepcionantes y no coincidirán con las suyas, las de los tertulianos. Y en cuanto a Catalunya, más de lo mismo, pero aumentado y reciclado para la fabricación ecológica de productos de la marca España.
Por si acaso decae la fiesta, en los patios de casas, juzgados y hoteles de barrio ya se disponen a bailar la canción de este verano: La samba, perdón, la semana del Papa Francisco y Mariano. Nosotros ofrecemos la de Paul Anka, que no carece de ritmo.

No hay comentarios: