sábado, 4 de mayo de 2013

POLÉMICA ENTRE POETAS


Pegunta un poeta iluso del barrio: Si dicen que la poesía tiene lectores, ¿por qué casi nadie compra libros de poesía, exceptuando el día de la presentación del libro, que es cuando lo adquieren algunos de nuestros amigos y conocidos, si previamente nos les hemos regalado un ejemplar?
Un poeta del barrio pregunta: Pero, ¿qué significa ser poeta?
Otro poeta del barrio pregunta: ¿Todos los que escriben poesía son poetas?
La sobrina de un poeta pregunta: ¿Todos los poetas son unos exhibicionistas, pero sin gabardina?
La vecina de un poeta pregunta: ¿Hay también poetas que sólo escriben poesía para figurar como poetas? 
La exmujer de un poeta pregunta: ¿Y todos los poetas son unos impresentables en su vida privada y seductores en su vida pública, interpretando el papel de poetas?
La hermana menor de un poeta pregunta: ¿Por qué los poetas asustan a los niños?
Y pasa el humorista del barrio y dice: Menos preguntas y ser más poetas, como un servidor, que es poeta de día y payaso de noche. 
Los otros, los poetas y vecinos del barrio, le arrojan poemas duros a la cabeza.

2 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A Jesús Alvarado Torres, Eva Soc Aixi, Fernández Darío y 2 personas más les gusta esto.

Delicia Navarro Mañas: yo me he comprado hace muy poco a césar vallejo, a john keats y a robert lowell; ********
Hace 12 horas · Ya no me gusta · 1

Carme Camps Monfà: ¿Quién dice que la poesía tiene lectores...?
Hace 12 horas · Ya no me gusta · 1

El suplente del copista: César Vallejo, extraordinario, uno de mis poetas preferidos. Y el gran John Keats, y Robert Lowell, un poeta muy especial, que debería ser más conocido en España.
Hace 11 horas · Me gusta · 2

Delicia Navarro Mañas: maravillosos los 3, ¡y además guapísimos, súper cool!!!! pena horrorosa que keats muriera a los 25 y k a lowell se le fuera la chota... y más, y más, y más, y mejor.... ****
Hace 11 horas · Ya no me gusta · 1

Carme Camps Monfà Y Jordi Pàmies. ¿Alguien le conoce? Buscad información, y si no encontráis sus libros os los puedo proporcionar (sin comisión).
Hace 11 horas · Ya no me gusta · 1

Fernández Darío: Toma; la poesía es vida y religión.
¿Alguien compra los derechos de autor del credo?
Porque comprar un libro de poemas, van de boca en boca si se recuerdan.
Hace 11 horas · Editado · Ya no me gusta · 1

Francesc Cornadó: Un día me dediqué a contar cuantas personas compran libros de poesía y me salieron 326 en todo el país, luego repasé y me salieron unos cuantos más, otro amigo metido en el mundo editorial me dijo que también los había contado y que le salieron 236, pensé que era un baile de números e hice una consulta a la Consejería de Cultura y me dijeron que a ellos les salían 2361, se deduce que estos políticos siempre añaden alguna cifra más.
Hace 10 horas · Ya no me gusta · 1

El suplente del copista: Un análisis insuperable de ventas. Y cuentan algunos editores que ciertos distribuidores han llevado dos ejemplare a una librería, han vendido uno y les han devuelto tres, y se preguntan, ¿cuánto deben liquidar al maldito poeta?
Hace unos segundos · Me gusta

comentarios en Facebook dijo...

A Mary Ona, Lurdes Fidalgo, Adriana Arias y 2 personas más les gusta esto.

Eva Dénia: En aquesta història sembla que tots els poetes són homes, i totes les que pregunten són dones.
Hace 14 horas a través de celular · Ya no me gusta · 1

A.T.: Sí, és veritat. Segurament ha sigut per respecte a les dones poetes. Una dona poeta d'aquest grup hauria pogut preguntar: "¿Les poetes són tan embafadores com els poetes que van sempre de poetes?"