miércoles, 3 de abril de 2013

LA INFANTA CRISTINA, IMPUTADA

Ser imputado no significa ser culpable, sino que hay unos indicios que, a partir de los documentos que obran en poder del juez instructor, se deben dilucidar para determinar si hay un tipo de responsabilidad penal o no en el caso que se está instruyendo. 
Pase lo que pase, seas declarados culpables o inocentes en el juicio posterior, por lo menos se habrá demostrado que en España el poder judicial ha hecho esfuerzos por ser independiente, gobierne quien gobierne. En una dictadura, la infanta seguramente no habría sido imputada, lo cual, como decíamos, no quiere decir que sea culpable, sino que debe ser tratada como una ciudadana más. Y también, en este caso, habría que evitar el linchamiento público de la imputada, respetar la presunción de inocencia y no hacer leña del árbol caído, cosa muy habitual en la España caínita. 
Se trata, en principio, de una cuestión democrática. 

1 comentario:

comentarios dijo...

A Esther Maco, Anna Ros, Eugenia Tusquets TriasdeBes y 5 personas más les gusta esto.

Eva Soc Aixi: Gran llibre, gran film, i gran notícia!!!!!!!!
Hace 23 horas · Ya no me gusta · 1

Fernández Darío: Sí, ella seguirá siendo Infanta imputada o sin imputar.
Lo que no veo tan claro es porqué han de seguir siendo diputados los imputados, en otras causas. Esos que siempre dicen que dimitirán si resulta que se montan un lio entre los modos potenciales y condicionales.
Hace 23 horas · Ya no me gusta · 2