domingo, 17 de febrero de 2013

EL ESPÍA QUE SURGIÓ DEL FRÍO, Y NADIE SABÍA NADA

Algunos del barrio se preguntan: ¿De qué sirve la información cuando ya es demasiado tarde?
Los medios de comunicación españoles (tv, prensa, radio) ¿han necesitado 35 años (la Constitución democrática española entró en vigor el 29 dediciembre de 1978) para descubrir el agujero negro bancario, el abuso de las hipotecas, el incumplimiento del derecho a la vivienda y al trabajo?
¿No lo sabían, no sospechaban nada? Y si lo sabían o lo sospechaban, ¿por qué no se arriesgaron y lo advirtieron antes? ¿Han necesitado 35 años, los medios de comunicación mejor informados, para descubrir y divulgar la corrupción política generalizada en  España?
¿De qué sirven los medios de comunicación si sólo informan cuando ya es demasiado tarde y la corrupción se ha generalizado? De todos modos, ¿es realmente demasiado tarde para un país como España, mal acostumbrada a la democracia y, por el contrario, acostumbrada durante siglos a las cacicadas, a exterminar al adversario político (que siempre es un enemigo a batir, no  a respetar), acostumbrada a las listas únicas y cerradas de los partidos políticos, a los mandatos infinitos (quince, veinte años o los que sean gobernando un mismo partido),  entre otras deficiencias democráticas y sectarismos políticos, al parecer incorregibles desde hace 35 años?
El espía surgió del frío, los detectives estaban bajo la mesa del restaurante, grabando desde hace 33 años, 12 meses y 365 días, y nadie sabía nada.

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

A M Cinta Montagut Sancho, Carlos Celis Zuñiga, Guillermina Fasciolo y 10 personas más les gusta esto.

Guillermina Fasciolo: Una reflexión tan interesante y que bien podría ser aplicada a otros países no puedo desperdiciarla, la comparto. Gracias
Hace 3 horas · Me gusta