martes, 26 de febrero de 2013

EL CIRCO Y LA POLÍTICA

Muchos dicen que el pueblo italiano no sabe lo que quiere ni lo que vota, y elige a payasos. ¿Es eso así? 
Si la política se ha convertido en un circo, en una gran payasada en Italia, en España, etc., el pueblo italiano se ha limitado a decir que siga el espectáculo, que el gran espectáculo circense continuará en plena acción, votes a quien votes. ¿Una tontería? Lo mismo cabe decir del cónclave Vaticano.

2 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A Montserrat Olivés Miret, Luis Nadal, Eva Soc Aixi y 2 personas más les gusta esto.

Fernández Darío: Nunca un payaso le costó tan caro a los Ringling Brothers y compañia. Claro que en USA no hay payasos nacionalistas. El nacionalismo es algo serio. Hicieron una guerra civíl y perdieron los esclavistas. Aquí la ganaron...
Hace 3 horas ·

Luis Nadal: No se puede hablar de democracia cuando el ciudadano no encuentra una opción que le represente y se tiene que contentar votando para evitar aquello que cree que será peor. Esta situación da muchos argumentos a los de ideas totalitarias. Será muy triste y doloroso que esperemos a que el totalitarismo recupere el poder para iniciar la lucha por la democracia.
Aveces me pregunto si el establecimiento de la democracia fue una conquista del pueblo o una artimaña de las oligarquías.
Hace 2 horas ·

comentarios en Facebook dijo...

Julie Hermoso: Sin embargo, el crimen más terrible es la pasividad de la comunidad internacional, de las instituciones gubernamentales, de los medios de comunicación… la indiferencia total del mundo frente a tal exterminio. Pasé dos semanas en Bukavu y Goma entrevistando a sobrevivientes. Algunas eran de Bunia. Realicé por lo menos ocho horas de entrevistas por día. Almorcé y fui a sesiones de terapia con esas mujeres. Lloré con ellas, pues el nivel de atrocidades supera la imaginación. No había visto en ninguna parte ese tipo de violencia, de tortura sexual, de crueldad y de barbarie. http://www.reddesalud.org/actualidad/act2_int.php?id=14

Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y el Caribe, RSMLAC
www.reddesalud.org
Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y el Caribe, RSMlAC