sábado, 5 de enero de 2013

"EL RAYO", EMPRESA ECONÓMICA DE MUDANZAS, DESALOJOS Y VACIADO DE PISOS Y LOCALES (ADJUNTADO COMO REGALO UN POEMA DE JOAN BROSSA)

I
Al contrario de lo que recomienda San Ignacio de Loyola en sus “Ejercicios Espirituales”, que no hay que hacer mudanza en los tiempos difíciles, refiriéndose al espíritu: "En tiempo de desolación, nunca hacer mudanza, mas estar firme y constante en los propósitos y determinación en que estaba el día antecedente a la tal desolación", nosotros, "El Rayo", Empresa Moderna y Económica de Mudanzas y Vaciado de Pisos y Locales, le animamos a que contacte con nosotros para sus mudanzas en estos tiempos difíciles.
Nos comprometemos a vaciarle su casa de manera gratuita, o bien a transportarle, por un precio módico, todos aquellos enseres que aún quiera conservar, como neveras, lavadoras, muebles, aparatos de televisión, ordenadores, perros, gatos e incluso personas (para el vaciado, desalojo o transporte de animales y personas que aún quiera conservar, se aplicará un suplemento extra, que no dudamos estará también al alcance de su bolsillo).
Anticípese así, pues, contactando con nuestra empresa, al vaciado desordenado de pisos por parte de ladrones de viviendas, o al desahucio y desalojo  por embargo judicial.
Confíe y contrate nuestros servicios de mudanzas y desalojos, "El Rayo", y obtendrá un desalojo rápido de su vivienda o local, un vaciado profesional, ordenado y a la velocidad de la luz, como “El Rayo”.  

II
(Poema de Joan Brossa reduciendo personajes del 20 al 1)

EL RECITAL
El poeta hace un recital acompañado por un batería.
Al comenzar hay veinte espectadores.
Después, diez.
Después, cinco.
Después, tres.
Después, uno, que se levanta y dice:
¡Quiere hacer el favor de callarse, que no
me deja oír la música!

EL RECITAL
El poeta fa un recital acompanyat per un bateria.
En començar hi ha vint espectadors.
Després, deu.
Després, cinc.
Després, tres.
Després, un, que s’aixeca i diu:
Vol fer el favor de callar, que no
em deixa sentir la música!

Traducción: Carlos Vitale


1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

A Carmen Valencia Lucas, Montserrat Olivés Miret, Luis Nadal y 2 personas más les gusta esto.

Luis Nadal: Igual que la calma viene tras la tormenta y lo que hoy sube, mañana baja, así también lo que un día se llenó, otro se ha de vaciar.
Si se nos llenó la vida de mucha tontería, seamos prudentes y no perdamos el trigo, defendiendo la paja.
Hace 22 horas ·