jueves, 13 de diciembre de 2012

SÁTIRA DE LAS TRADICIONES, COROS Y DANZAS DE ESPAÑA

Fotografía de la web de la Fundación Francisco Franco
Tradiciciones, coros y danzas políticas de España. Después de una larga tradición fascista de unos cuarenta años, cuyos coros y danzas y equipos de gimnasia de la Sección Femenina del franquismo celebraban las fiestas en campos de fútbol y plazas de toros (el 1 de Mayo, día del Trabajo, el 18 de Julio, día de la Victoria y el 12 de Octubre, día de la Raza, entre otras fiestas memorables y obligatorias de guardar), ahora resulta que hay políticos españoles -no digo españolistas- que vuelven a utilizar el lenguaje nazi para aplicarlo a Cartalunya y disfrazar de nazis a los catalanistas (que eran, en todo caso, los perseguidos y encarcelados en los tiempos del nazismo y el fascismo -y en algunos casos fusilados o exterminados de otro modo).
El último ejemplo de la manipulación del lenguaje nazi por un político español: "El exalcalde socialista de A Coruña y exembajador del Reino de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, ha defendido que "no hay ninguna diferencia" entre "un judío con estrella amarilla perseguido por los nazis" y "un niño catalán castigado por hablar castellano en el patio del colegio". "No hay diferencia, es una opresión", ha subrayado" (elfarodevigo.es).


4 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A M Cinta Montagut Sancho, Luis Nadal, Lurdes Fidalgo y 2 personas más les gusta esto.

Francisco Cobacho: Por tener gente entre sus filas como el Sr. Francisco Vázquez y otros, el PSOE se ha venido a bajo y estará unos cuantos años a nivel de las catacumbas, aunque nos pese. Cuanto revisionista vestido de demócrata por esas españas!.
Ayer a las 9:19 ·

Ramon-Ignasi Canyelles: Comparteixo
Ayer a las 9:21 ·

M Cinta Montagut Sancho: Ese señor es un impresentable y lo peor es que tienen quorum en el resto del estado. Ni que decir tiene que lo que dice es una falsedad como la copa de un pino. En nuestro pais jamás se ha castigado a ningún niño por hablar en el colegio o en el patio del colegio en castellano, en urdu o en francés. Ya basta de mentir y de intoxicar.
Ayer a las 11:01 ·

Ramon-Ignasi Canyelles: Aquesta foto em fa un horror increïble. És un dels detalls més crus, potser el més cru de la pel·lícula La llista de Schiller. Així és com ens voldria veure el reducte de gran pes mediàtic que són els fills del feixisme espanyol.
Ayer a las 11:12 ·

Infa-inot Infa Inot: Francisco Cobacho, si tuviera el Partido Socialista mucha gente en sus filas como el señor Vázquez, sería un partido con futuro, un partido creíble y en el que se podría confiar, la gente con las ideas que Ud. manifiesta, al hablar como lo hace del Señor Vazquez, no son saludables para un partido, para la democracia, ni para España. Así les luce el pelo...
Hace 23 horas ·

Infa-inot Infa Inot: Señora Cintia, nadie miente cuando reproduce las irrespnsables declaraciones del Señor Duran i lleida diciendo que el español no está en peligro en Cataluña, ya que por desgracia los niños hablan castellano en el patio... No se puede ser más miserable. Yo nunca entenderé esta fiebre separatista y odio creciente hacia todo lo que represente a España, promovido por lo más inculto, ignorante y rastrero de nuestra casta politica..
Hace 23 horas ·

A.T: Si esto fuera así, ¿cómo es que el nivel de castellano de los niños catalanes, según las estadísticas, es tan bueno como los del resto de España? ¿Dónde lo aprenden. a qué escuelas misteriosas van?
Hace unos segundos ·

albert tugues dijo...

Infa-inot Infa Inot: No sea tan cínico Señor Tugues. Ud. sabe perfectamente que los niños que hablan castellano en Cataluña -que así se escribe- tienen una familia una familia de habla castellana detrás y las misteriosas escuelas, como Ud. dice son las que obligan a estudiar en catalán, convirtiendo su pronunciación del castellano en una cosa extraña. Los politicos absurdos como los nacionalistas, son los que prohíben el castellano en la publicidad de las empresas, son los que se gastan millones en la traducción simultanea de los parlamentarios, pues no dicen que hblan las dos lenguas ¿Entonces, a qué viene ese despilfarro chulesco de ignorantes con cargos, que se sientes así más importantes?
El viernes a la(s) 13:19 · Ya no me gusta · 1

Infa-inot Infa Inot: No me fastidien los intelectuales pega carteles, porqué nunca me harán entender, porqué pretenden caminar hacia atrás, cuando el futuro del mundo esta en la unión, la comunicación y en el entendimiento. Con personajes como Uds. nunca podremos aspirar a una unión y menos a entendernos, cuando son capaces de convertir el pte pdipgo, pque, pno pquieropro pjupgar, un juego de palabras infantil, en un idioma con tal de separarnos y confundirnos cada vez más. Somos un puntito en el universo, no más grande que la huella de la punta de un bolígrafo en una sábana de matrimonio, ahí están nuestras guerras, nuestras glorias, nuestras grandezas en un grano de arena perdido en la inmensidad de una playa... Que mentes tan pobres
El viernes a la(s) 13:31 · Ya no me gusta · 1

Ramon-Ignasi Canyelles: Leyéndole a Ud,solo veo pobreza intelectual i espiritual, además de absurda fijación producto de su desconocimiento de la realidad. Lo siento Sr. Infa(ntil), sus palabras no me aportan nada. Vaya con Dios.
El viernes a la(s) 13:38 · Ya no me gusta · 1

M Cinta Montagut Sancho: Si usted Don Ramón cree que las palabras de este interlocutor no le aportan nada no lo lea, no tiene por qué
El viernes a la(s) 17:42 · Ya no me gusta · 1

Ramon-Ignasi Canyelles: Ara tampoc patíssim la síndrome d'Estocolm. Pues claro que lo leo, soy una persona con un mínimo de educación y cuando entro en conversación siempre escucho (en este caso leo) al interlocutor. Faltaría más. Y como participante en esta tertúlia puedo opinar y a la vez valorar, desde mi punto de vista, el grado de entendimiento y visión de la manera de actuar y ser de mis contertúlios. Creo que estoy en el derecho de decir cual es mi visión del tema y mi opinión sobre quien lo expone y como lo expone. Y al ver que la filosofía del Sr. Infa, no casa ni lleva camino de casar con la mía, me permito recomendarle que, respecto de mi, vaya con Dios. Esto es tan terrible? Es que estamos sentados permanentemente en el país de la polémica por la polémica, por esto siempre vivimos en el perpetuo encallamiento. Por cierto, el mombre de Maria Cinta me gusta y además conozco algunos Montagut.
El viernes a la(s) 18:05 · Me gusta

Infa-inot Infa Inot: Como Ud. bien dice. Con Dios Caballero, siga en su viaje con su filosofía en la maleta y yo con la mía, tal vez ninguna de las dos nos ayude a resolver nada, pero lo que sí queda claro, es que vemos el mundo de forma distinta. Bueno, yo trato de ver el mundo, como un ciudadano que me siento del mundo. Lo que leo de Ud. me lleva a opinar que solo ve Cataluña como catalán, ni siquiera alcanza a ver su país.
El viernes a la(s) 19:53 · Ya no me gusta · 1

comentarios en Facebook dijo...

Ramon-Ignasi Canyelles: No haré comentarios, huelgan.
El viernes a la(s) 19:55 · Ya no me gusta · 1

Oriol Sàbat Àlvarez: Aquest que es declara "ciudadano del mundo" potser no és ciudadano d'enlloc, com sol passar... Quina ràbia fa a algunes persones que el català encara sobrevisqui, que no hàgim estat aniquilats del tot, que volguem fer de la nostra llengua una llengua normal, com moltes altres... Que volguem que sigui la llengua comú i vehicular de la nostra societat. Perquè ells consideren que el català té un rang inferior i indigne, que és el que els van ensenyar i adoctrinar a l'escola franquista. Així s'inventen tot tipus de fantasies com que aquí es castiga els nens per parlar castellà, etc (mig Catalunya hauria d'estar castigada) I és que és el món al revés, és allò de que "el ladrón cree que todos son de su condición", en el fons s'estan mirant al mirall... Espanya, ens agradi o no, els fem molta nosa, i a nosaltres ens convé alliberar-nos com més aviat millor d'aquest estat que considera que té el dret a aixefar-nos com sigui. Sento una gran humiliació, i no sóc l'únic, oi que no?
Ayer a las 12:12 · Ya no me gusta · 2

M Cinta Montagut Sancho: No.
Ayer a las 12:30 · Ya no me gusta · 2

Ramon-Ignasi Canyelles: Aquest darrers dies toca aquest tema. I és molt indicatiu, que creuant missatges amb gent a qui no conec, per la part espanyola hi hagi aquesta bel·ligerància absoluta. Sempre intento raonar, explicar i argumentar i mai trobo per resposta el diàleg seré i l'absència de l'insult. Encara no he trobat ningí que em doni un raonament vàlid del per que volen que ens quedem a Espanya. I com que ja en tinc els nassos plens de ser educat amb qui no ho és, diré que el que veig per part espanyola és un pànic increïble, el pànic de que amb Catalunya fora dels seus dominis, econòmicament Espanya mor i salta de la UE. I després de la independència de Catalunya ve la d'Euskadi amb el que ja el tercermundisme econòmic que quedarà al país veí del sud els comdemnarà al biafraísme. Aquí és on hi ha el pànic que els dirigents espanyols saben i callen.
Ayer a las 12:32 · Ya no me gusta · 3

Ramon-Ignasi Canyelles: I per intentar frenar aquesta mor atíen el pànic a través dels tòxics mitjans de comunicació que tenen al seu abast, per manipular les seves masses que ja han descobert que, generalitzatnt, que sempre és dolent generalitzar, son fàcils d'inculcar-los l'odi i la ràbia contra a qui ni coneixen.
Ayer a las 12:39 · Ya no me gusta · 3

Infa-inot Infa Inot: Lo que saco en conclusión de estos escritos vuestros, es que os entenderán en vuestra casa. Si esto es todo a lo que aspiráis allá vosotros, desertores del Reino de Aragón. Pero me pregunto porqué os ensañáis conmigo por defender vuestras raíces ¡Habrá algo más defendible y legitimo que nuestras raíces! De todas formas, por mi lo dejamos aquí, no os molestéis porque no estoy interesado en aprender catalá, hago mis pinitos en ingles, alemán, hablo italiano, portugués, gallego y la lengua de mi país que es España, incluida Cataluña a la que quiero mucho, independientemente de cuatro trasnochados nacionalistas que se creen los dueños de esa comunidad. Que no quiere decir que seáis vosotros....
Ayer a las 13:47 · Ya no me gusta · 1

comentarios en Facebook dijo...

Oriol Sàbat Àlvarez: Sí, ets molt culte molt políglota, molt espanyol, tot el que tu vulguis, però sobretot no aprenguis ni un mot d'aquesta llengua que, per alguns, és una llengua pària i de tercera divisió anomenada català, ni admetis mai que el poble català existeix i té uns drets com tots els altres, això seria ser massa culte, savi, tolerant, demàcrata, digne i considerat, i aquest luxe, senyor, no ens el podem permetre... Perquè som espanyols, i això és ser superior, dotat d'una clarividència i cosmopolitisme còsmic... I en això, com en totes les altres coses del destí Universal no hi ha discusió, i menys amb aquells éssers a mig fer anomenats catalans...
Hace 21 horas · Ya no me gusta · 1

Oriol Sàbat Àlvarez: S'entén que és conya, eh?!!!
Hace 21 horas · Ya no me gusta · 1

Infa-inot Infa Inot: A lo de culto, te diré que cuanto más se sabe, más cuenta te das de lo que se ignora. Muy políglota? no sabes hasta que punto. Muy español, claro que sí, pero sobre todo ciudadano del mundo. Siento que pertenezco al mundo y el mundo me pertenece. soy gallego, vasco, catalan, andaluz, mañico, asturiano, etc. soy del mundo, esa es mi visión y pienso que cada uno puede defender la lengua que quiera, mientras la bola del mundo giga sin hacernos caso. Yo anduve por el mundo y me comuniqué con el francés, el italiano, alemán, inglés, portugués, castellano, incluso hice unos guiños al japonés, para atender en lo más básico a los grupos que iban a esquiar a Suiza, pero de nada me Hubiera servido el gallego, el catalán, el bable etc. Como digo, el mundo sigue su ritmo, las tecnologías nos adelantas a gran velocidad, hay que ir tirando lastre, Señores intelectuales anclados al pasado.
Hace 6 horas · Ya no me gusta · 1

Infa-inot Infa Inot: Es solo una opinión, tan vale como la suya, espero...
Hace 6 horas · Me gusta

A.T.: Éste es un diálogo que podría ser muy interesante, pero como ya no estamos en la época de Sócrates, de Platón, el posible diálogo se vuelve intolerante en las ideas y, en lugar de conceptos abiertos y democráticos, se utiliza el insulto y el desprecio como argumentos. Así es imposible dialogar, hablar y avanzar, como en los matrimonios que se pelean y se insultan todo el tiempo: mejor separarse, ¿no?, en esos casos. Por cierto, María Cinta Montagut es una poeta estupenda, nacida en Madrid, pero también es profesora y conoce el mundo de la escuela en Catalunya / Cataluña, y le gusta practicar la cultura del diálogo. Y también a Oriol Sàbat, otro poeta y magnífico pintor catalán.
Hace 11 minutos · Me gusta