domingo, 30 de diciembre de 2012

EL NEGOCIO DE LA BASURA

Informan que los contenedores municipales de Barcelona están reforzados con medidas especiales de seguridad para que no puedan ser robados los deshechos de ropa, papeles, vidrio, plásticos, latas, etc., que tiramos a la basura. 
Pero ha sucedido, informan,  que una persona que vive de lo que nosotros tiramos, vestidos, abrigos, calcetines, pantalones, zapatos, botellas, botellas y más botellas y vasos de vidrio, periódicos, revistas, libros, cajas de cartón y latas, etc., esa persona, dicen, ha quedado encerrada dentro de un contenedor y ha muerto allí dentro, envuelta en ropa vieja.
Informan que ha muerto asfixiada al no poder salir del contenedor, gracias a las extraordinarias medidas de seguridad que protegen nuestra basura, los objetos que nosotros tiramos.
¿A quién beneficia económicamente lo que reciclamos? 
Lo que nosotros tiramos a los contenedores, ¿de quién es propiedad?
¿Son necesarias medidas de seguridad tan extremas, tan perfectas y letales, que pueden asfixiar y matar a quien se atreva a robar la basura que nosotros arrojamos a los contenedores?
El negocio de la basura, eso que nadie queremos y arrojamos, también puede matar. Todo es negocio, también la basura y la muerte.

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

A Ana Teixeira, Ramon Tugues Creus, Oswaldo Melo y 12 personas más les gusta esto.

Fernández Darío: Increible siempre van por parejas. Y se introducen por turno, lo tengo muy visto. Ahora en Londres si te pillan en un contenedor vas a comisaría y a la cárcel. Allí la basura es propiedad de la City. Todo llegará, paciencia.
El domingo a la(s) 19:35 · Me gusta · 2