sábado, 7 de abril de 2012

ALTO EL FUEGO
















Hoy, sábado de gloria para los cristianos, la dueña del bar nos lee unos titulares del diario digital "El País":
"La ONU recrimina a El Asad por seguir matando a tres días del alto el fuego. Ban Ki-moon rechaza la escalada de violencia previa al repliegue de tropas. Annan asegura que Siria aplicará el alto el fuego a partir del 10 de abril".

Creo que hace ya una semana o más que los pacificadores del mundo (ONU, OTAN) dieron a Siria ese límite del 10 de Abril para el alto el fuego, añade la dueña del bar.
Exacto. Después de ese día el gobierno sirio ya no podrá seguir matando "indiscriminadamente", dice la hermana del informático.
Y así aprovechan ahora para matar a mansalva durante los días que faltan, advierte la sobrina del anarquista.
Ojalá todos dispusiéramos de esos días de plazo para acabar con los vecinos que nos incordian!, exclama el humorista del barrio.  
No sea bruto, hombre, y reflexione sobre lo que dice. Mida sus palabras antes de hablar, le recrimina el poeta romántico del barrrio.
Vale, vale, pero no todos dominamos la métrica como Ud., y además hay cada hijo de vecino y de vecina!, responde el humorista.
No hagan bromas, que la cosa es seria, comenta la sobrina de la peluquera.
La guerra es trágica, la matanza es trágica, pero lo que es ridículo, absurdo y de cretinos es dar un plazo de días y fijar una fecha para dejar de matar. Vaya organizaciones mundiales!, concluye el humorista del barrio, poniéndose serio. 
Le pongo otro café, y gratis, esta vez se lo ha ganado el humorista!, exclama la dueña del bar. 
 









El suplente del cronista

 

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

A Korg Ankti, Carmen Marín y 3 personas más les gusta esto..

Mery Sananes: Qué bueno que el humorista le puso las íes a la polémica. Y que el barrio discuta estas cosas de alto quilate que sin embargo tan oco valen. Se decreta el fin de la muerte. Mientras no se ha hecho sino provocarla. Ojalá decretemos algún día el inicio de la vida. Y así habrá café gratis para todos.