sábado, 17 de marzo de 2012

POLÍTICA-FASHION ESPAÑOLA E INTERNACIONAL
















Hoy todo es glamour nacional e internacional, comentan en el barrio.
Por un lado, enchufe y desenchufe electrizante, fugaz (siete horas), del esposo de Mª. D. de Cospedal, secretaria general del PP, como miembro del consejo de administración de la empresa REE (Red Eléctrica Española), a cuyo cargo ha tenido que renunciar, por las críticas, a las siete horas de su nombramiento. Y no es un chiste fácil electrizante, aunque lo parezca.
Por otro lado, la fotografía glamurosa del actor George Clooney y su padre, esposados y detenidos unas horas (con "revuelo mediático por su proeza", dicen algunas noticias) por manifestarse delante de la Embajada del Sudán en Washington. 
Ojalá todas las detenciones tuvieran ese glamour, con fotografía fashion incluida, comentan en el bar del Centro Cívico del barrio, "Pati Llimona", a cuyo comedor asistencial pueden acceder jubilados con pensiones mínimas, o parados que no tienen dónde caerse muertos, de tanto buscar en vano, como diría el poeta Antonio Machado.  
Política-fashion, glamour, y a vivir y tomar cañas de cerveza, que son dos días!, exclama el humorista del barrio, que también come (o almuerza, como dicen los finos y los que realmente "saben" almorzar) en el bar del Centro Cívico.















El suplente del cronista

2 comentarios:

Manuel Marcos dijo...

Finísima ironía en esta entrada y una ejemplar puesta en escena. He sabido hace un momento que el Centro Jurídico Tomás Moro, lleva a juicio a Javier Krahe, por una burla que hizo en 1978, según dicen los biempensantes, a los sentimientos religiosos. El tema es más bien casposo, pero no me negaran que el nombre de Tomás Moro viste una barbaridad. Saludos.

albert tugues dijo...

A María Aldana Orozco, Jose L Ferraz y 7 personas más les gusta esto.

Pura Salceda: Pero que detengan a alguien como Clooney, da visibilidad internacional a la tragedia de Sudán. Ojalá muchos hicieran lo mismo.

A.T.: Es verdad, da visibilidad. Sin embargo, hay el riesgo de que todo quede en puro espectáculo e incluso que sea risible, con esposas de plástico para gente importante y disculpas presidenciales incluidas. De todos modos, mejor esto que nada, y además quizá sirva también para reclamar esposas de plástico para todos.
Hace 2 horas · Me gustaYa no me gusta · 1.

A.T: De todos modos, y siguiendo con lo anterior, es importante que la gente famosa y seductora dé visibilidad a las injusticias y crímenes que se cometen en otros países, ya que vivimos en "la sociedad del espectáculo", como decían los "situacionistas". Todo es espectáculo, el espectáculo de la política, de la economía, el espectáculo de las guerras, etc. Pero una pregunta inquietante: ¿Esos actores con liderazgo hicieron lo mismo delante de la Embajada de Libia, o por qué no lo hacen también delante de las Embajadas de Siria, Irán, Cuba, Afganistán, China, Corea del Norte, Palestina-Israel, entre otras?