martes, 13 de septiembre de 2011

PREMIOS TERENCI MOIX 2011

































Dibujo de Opisso (ilustración del libro de Terenci Moix, "Los cómics")

el país.com
El director griego Theo Angelopoulos recibirá el Premio Terenci Moix a la Trayectoria Cinematográfica en el acto que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el Palau de la Música de Barcelona, según ha informado hoy la presidenta de los premios, Ana María Moix(...).
Entre el resto de premiados de este año cabe destacar la fotógrafa Colita, premio especial del jurado; el escritor israelí David Grossman; el periodista francés Jean Daniel, y el poeta sirio Adonis (Ali Ahmad Said Esber). El resto de los galardonados son el ensayista Juan Eduardo Zúñiga, el cineasta Agustí Villaronga, la bailaora Maria Pagés y el músico Carles Santos.
..........................
Como cada año, vuelve Terenci Moix al barrio, a dar una vuelta por el barrio, cuyos tebeos, esquinas, tiendas y cines, aunque desaparecidos, lo saludan y hablan con él. 
Hablan de esto y aquello o del último rumor de la calle sobre un vecino misterioso, como si el tiempo no hubiera pasado.
Como si fuera el primer día o el primer reestreno en un cine del barrio, con acomodador, linterna, gaseosa y caramelos darling.  

El suplente del cronista

4 comentarios:

insurrecta de noche, oficinista de día dijo...

Buena oportunidad para leer otra vez a Terenci.

pragmático dijo...

Premios justos, muy merecidos. Felicidades.

aventurera dijo...

A pesar de las tempestades, los premios Terenci Moix surcan los mares del Sur.

la hermana de la peluquera dijo...

Felicidades a Colita y a los demás premiados. Y también a Ana María Moix, que ayer vi en BTV en una entrevista que le hizo Carles Flavià y hablaron de su último libro "Manifiesto personal" y de la irresponsabilidad educativa.