miércoles, 10 de agosto de 2011

TRISTES, LOS GOBIERNOS SACRIFICAN SUS VACACIONES CON TINTO DE VERANO "DON SIMÓN"
















Corre por el barrio un lamento veraniego por los gobiernos que deben sacrificarse y no pueden hacer sus merecidas vacaciones tal y como tenían programado. La deuda pública de EE.UU e Italia, el paro y las cuentas pendientes de España, Grecia, Portugal, Irlanda, las intrigas de Alemania y Francia, las manifestaciones violentas de Londres, las guerras de Afganistán, Libia, Siria, entre otras, no dejan que los gobiernos se concentren en sus vacaciones. Y trabajar cansa en Agosto, dicen los entendidos.
Presidentes, primeros ministros y simples ministros y sus esposas (o esposo en el caso de Alemania), se ven obligados a dejar las playas y despojarse del bañador, último modelo, y a suspender las merecidas vacaciones por unos días o todo lo que resta de verano. Eso ya dependerá de la sensibilidad política de cada uno respecto al vino tinto de verano "Don Simón" y las vacaciones pagadas con deuda pública.

Nota.
Aclaración para turistas: El "tinto de verano" es un refresco popular español, una "sangría", que se ha hecho más popular aún gracias a la propaganda de la marca de vino tinto "Don Simón", de precio muy asequible. Muchos vagabundos españoles, borrachines, se llevan su cartón de vino "Don Simón" a las sucursales bancarias donde duermen de noche, furtivos.
La receta es la siguiente: "El tinto de verano es un combinado típico español de vino tinto, gaseosa, vermut, rodajas de limón natural y hielo. Refresca mucho, es económico y se prepara muy rápidamente" (de la web: cocinatusrecetas.com).

El suplente del cronista

No hay comentarios: