sábado, 20 de agosto de 2011

OTRA ESCRITORA EN EL OLVIDO



















Concha Alós, otra escritora en el olvido, otra escritora olvidada, nos ha dejado y se ha ido al bosque de las "Presencias" misteriosas, donde dicen que por las noches aparecen, llevando un ramo de flores blancas de espino, un hombre y una gata.
Dicen en la aldea que son ellos, los mismos que vivieron aquí: la gata que desapareció en el mar, tragada por una ola enorme, y su dueño, el heredero de la casa abandonada. La misma gata y el mismo hombre, dicen, que fue coronado rey de los gatos y luego destronado por los propios animales, muriendo al final despedazado por los perros en el interior de la casa desolada, abandonada.

El suplente del cronista

2 comentarios:

insurrecta de noche, oficinista de día dijo...

Sí, otra escritora que nos deja, otra escritora que olvidaremos más aún. Aunque no era una escritora de estilo muy depurado, tiene algunos cuentos impactantes, "brutales", de gran fuerza narrativa. Merece ser leída y recordada.

lectora felina dijo...

Me dijo mi madre que leyó una novela de Concha Alós, "Los enanos", libro famoso y polémico en su tiempo. Yo no la he leído y lo siento. Buscaré su libro de relatos "Rey de gatos".