viernes, 8 de julio de 2011

NADA QUE ESCRIBIR

Fotografía: Janet Xirgu, Espacio neoclásico con papelera

Nada que escribir hoy, excepto que esto, escribir y decir que no hay nada que escribir hoy, no dejar de ser también una forma de escribir, aunque se escriba diciendo que, hoy, no hay nada que escribir y se arrojen las palabras inútiles a la papelera (si es que hay palabras inútiles y una papelera a tu lado).

.....................................
Comentarios en Facebook:
Hace 8 horas · · · A Jaime Estuardo Casal Roldán, Ronald Orellana, Puri Teruel Robledillo y otras 19 personas más les gusta esto. 

Jorge Ferrer Etxezarra.  Joder, qué lío !


Luis Nadal.  Escribir algo es buscar una respuesta. Cuando no hay nada que escrbir, no hay cuestión por responder. Aveces es necesario el silencio para recuperar el deseo de saber.


Jose L Ferraz.   Es el arte de las palabras, usado por los poetas y por los políticos, aunque en este último caso frecuentemente de forma artera y más conocido como demagogia


Osías Stutman.  Texto perfecto Albert. Foto perfecta pero le cambiaría el título: Espacio neoclásico con culo y papelera. ¿Quien es Janet Xirgu? Voy a ir a Monjuic a hacer mi versión del tema.


José García Pérez.  Buen trabalenguas.


A. Tugues.  Janet Xirgu es una fotógrafa que vive en el anonimato. Y sí, un lío de palabras, pero creo que es un lío de claridad, un claro en el bosque oscuro, como tal vez apuntaría María Zambrano, con su "razón poética" (y esto no quiere ser un rollo pedantesco). En definitiva: palabras de espera, palabras que aguardan, palabras que provocan, esperando, casi sin decir, el nacimiento de otras palabras.


Jose L Ferraz.  Maestro, ¿es la semántica de la esperanza o la esperanza de la semántica?

El suplente del cronista

6 comentarios:

insurrecta dijo...

Buena fotografía. Texto conceptual.

alquimista dijo...

Palabras que esperan a las palabras, antes de ser dichas. Unas palabras en busca de otras, texto anterior al poema

hija de vidente dijo...

De la duda y del silencio surge otra palabra, más iluminada, más espiritualizada.

Anónimo dijo...

Estamos esperando impacientes el nacimiento de esas otras palabras.
Curiosa

lobo noble dijo...

¿Quien es Janet Xirgu y porque de la escultura de Leandro Cristofol en la plaza George Orwell?

at dijo...

Janet Xirgu es el nombre de una cazadora de instantes, que fotografía los absurdos de Barcelona. Leandre Cristòfol es un escultor surrealista catalán, y la escultura que citas es un buen homenaje surreal al escritor inglés George Orwell, que se movió por la Rambla y la calle Escudellers durante la guerra civil española, y estuvo a punto de no poder contarlo. Por cierto, no le gustó nada la Sagrada Familia, como cuenta en su libro "Homenatge a Catalunya".