miércoles, 22 de junio de 2011

LA PALABRA MÁS BELLA EN EL DÍA "E" DE ESPAÑA












Dicen que la palabra "Querétaro", nombre ancestral de una ciudad Mexicana, es la palabra más bella de la lengua española, según una encuesta internacional selectiva celebrada por el Instituto Cervantes entre relevantes personalidades del área linguística española. Y como es lógico no figura en el Diccionario de la Real Academia Española, a semejanza de la palabra "indignado" (participio pasivo del verbo "indignar", etc.). En el número 35 ha quedado la palabra "Santander" propuesta por el sr. Botín (del Banco de Santander), y no es broma. Otra quijotada española, pero en este caso no es obra del prodigioso Miguel de Cervantes.


El suplente del cronista

4 comentarios:

quevedesca dijo...

E de España, vaya fiesta, ni que fuera una corrida de toros.

diferente dijo...

Dicen sus señorías y personalidades que la palabra más bella de la lengua española es una que no existe en el Diccionario de la RAE. España es diferente.

reseña dijo...

Obra compuesta por dos volúmenes. El Diccionario de la Lengua Española, contiene 88.431 palabras, de las cuales 11.425 son nuevas respecto a la anterior edición de 1992. Además, esta vigesimosegunda edición recoge 3.896 nuevas formas complejas (locuciones y expresiones), duplica el número de americanismos e incluye por primera vez información morfológica sobre verbos irregulares, información ortográfica y extranjerismos como "Máster", "kit" o "set". Entre las nuevas palabras incluidas figuran "alzhéimer", "fundamentalismo", "gay", "transgénico", "talibán", "videojuego" y "zapear". La presente edición duplica el número de envíos, cuya finalidad es facilitar al usuario la localización de la palabra buscada.

Reseña de la Librería Santa Fe

circense dijo...

Más allá de las 88.431 palabras recogidas en el Dicc. de la RAE, resulta elegida la palabra más bella de la lengua española: "Querétaro", que no figura en el diccionario.