martes, 3 de mayo de 2011

OTRO CARTEL PARA EL SIGLO XXI













CARTEL ANÓNIMO PEGADO A UNA PARED HÚMEDA

Si una primera potencia mundial dicen que está legitimada para cruzar las fronteras de otro país y abatir a su enemigo público número 1 o 2, haciendo justicia a las víctimas,
¿esto quiere decir que también lo podrá ejecutar otra primera potencia o un país pequeño o mediano como España o Portugal, conforme o no a derecho internacional, pero haciendo justicia a las posibles víctimas? ¿O hay víctimas de primera categoría y víctimas de segunda?

El suplente del cronista

5 comentarios:

el justiciero dijo...

Se trataba de un gran terrorista. Bin Laden no era uno más. No seamos tan puritanos: se ha hecho justicia

memoria histórica dijo...

¿Y ETA y el GAL?

jurídico dijo...

Si hacemos como los terroristas, ejecutando a nuestros enemigos sin un juicio previo, luego no vayamos presumiendo de demócratas, Nobel de la Paz o alianza de civilizaciones. Si utilizamos los mismos métodos terroristas, ejecutando sin juicio (sumarísimo o no), seremos terroristas de Estado o de lo que sea, pero terroristas, aunque sea por defender al Estado.

dubitativo dijo...

Se trataba de una cuestión de praxis bélica. De todos modos, al hacerlo todo tan a escondidas para no favorecer manifestaciones en contra y entierros míticos, no sé si se habrá hecho algo peor: crear el misterio universal de un martirio, un mártir, un héroe santo.

Antonio Tello dijo...

Mucho hablar de Bin Laden, porque es algo "global" (yo también hablaré de esto en mi blog), pero no he visto ningún comentario sobre el ninguneo de la Generalitat a Ana María Matute.
Este tipo de terrorismo nacionalista es el que a mí me más me preocupa, porque es sutil y doméstico, pero me parece que no tengo muchos aliados.