viernes, 27 de mayo de 2011

CUANDO RUGE LA MARABUNTA














Rugen los motores de los helicópteros sobre las calles del Barrio Gótico. Seguramente, cuando ruge la marabunta, quiere decir que ya están desalojando a los acampados en la Plaça Catalunya. Pasadas las elecciones y teniendo en cuenta que mañana irrumpe en nuestras vidas otra marabunta, la final de la Copa de Europa de Fútbol, sobran las personas y las ideas indignadas que se interponen en la fiesta. 

El suplente del cronista

6 comentarios:

Vecino dijo...

Así es. Oigo a los helicópteros de la policía desde mi casa, cerca de la Plaza Catalunya.

transeúnte dijo...

Confirmado. Están desalojando con el pretexto del Barça.

Francesc Cornadó dijo...

Han dicho que los helicópteros y la policia, van a ayudar a las labores de limpieza e higenización de la plaza, que no se trata de un desalojo sólo es limpieza de lo que está sucio. Tienen orden de retirar objetos potencialmente peligrosos, a saber: palos de fregonas, bombonas de butano, zapatos, estropajos y bayetas, lonas, en fin todas estas armas de destrucción.
Salud
Francesc Cornadó

observador dijo...

Pretextos del desalojo: la Basura y el Barça. Informan en Catalunya Ràdio que hay un herido y varios contusionados. Medidas preventivas, dicen las autoridades, para que no haya suciedad ni alborotos el día de la presunta celebración futbolística. No sabíamos que la Plaça Catalunya y las Ramblas de Barcelona eran propiedad del Barça.

indignada dijo...

No sé qué pasa en Catalunya con las fuerzas de seguridad. ¿Por qué els Consellers de Interior se precipitan y, en vez de pacificar las cosas, consiguen el efecto contrario? ¿Qué pretenden demostrar? Ya sabemos que tienen más fuerza, pero también comprobamos que no han aprendido a utilizarla. Las dictaduras son fuerza bruta, ya lo sabemos, pero las democracias deberían ser dialogantes, dar ejemplo de diplomacia. Y más cuando se critica para mejorar la vida social, cotidiana. ¿O es que nuestros representantes ya están a gusto y no quieren mejorarla?

Francesc Cornadó dijo...

Tendrán más fuerza como dices, querida indignada, pero tienen menos cerebro, su opacidad mental les ha facultado para ocupar cargos políticos. Como consecuencia del resultado de las elecciones no podemos esperar ni dialogo, ni concordia, ni paz social, ni nada que corresponda a una democracia civilizada.
Ah! I si el Barça pierde?
ah! i si los seguidores del Barça se comportan con "seny" y, aun ganando, no acuden a la plaza de Catalunya?
Salud
Francesc Cornadó