viernes, 8 de abril de 2011

VALÉRIE TASSO VUELVE DE INCÓGNITO AL BARRIO

















Dicen los del lugar que Valérie Tasso a vuelto al barrio, de incógnito, con un libro en las manos*, disfrazada de turista accidental, con gafas oscuras y un bolso lleno de postales, 
bombones y poemas inéditos, y ha constatado que los recuerdos siguen ahí, frescos, pese a los cambios que ha sufrido el barrio. Tiendas y pisos, calles y callejuelas, plazas, bares, mercados, hoteles, pensiones, hostales, clubs de solitarios anónimos, lugares de perdición, fuentes públicas, luces, farolas, suelo agrietado, sombras y humedades en las paredes, niños que juegan en la calle, palomas cojas, muebles y fotografías arrojadas en un rincón, sillas rotas, gatos negros abandonados y perros callejeros que buscan el mar, y una puerta devencijada que anuncia: entra y verás que el arte es basura,
y la vida un poco más allá, cruzando dos calles, detrás de una casa en ruinas, donde en los bajos y en los entresuelos quedan restos de infancia, tendidos como ropa seca, reseca, arrojada al viento como hojas de libro, ropa de infancia recién lavada ayer, hace años, demasiado tiempo, ropa de infancia vulnerada, hojas de libro volando entre los árboles y más allá, entre las rocas de otros días.

*Valérie Tasso, Diario de una mujer pública.
Plaza&Janés Ed. Barcelona, 2011.

El suplente del cronista

7 comentarios:

una lectora dijo...

La Tasso sigue adelante, valiente, empuñando libros.

curiosa dijo...

¿Dicen que Valérie Tasso también escribe poemas o prosas poéticas?
¿Ha publicado algo de poesía?

librero dijo...

En las librerías no hay nada sobre la presunta obra poética de Valérie Tasso. ¿Serán sólo rumores?

insurrecta dijo...

Su libro anterior, "Sabré cada uno de tus secretos", era muy interesante. Por el título, este último parace la continuación del "Diario...".

poeta digital dijo...

Me gustaría conocer las prosas poéticas de V. Tasso, si es que existen.

080 dijo...

Sí que existen. Leyó unas prosas poéticas en el Ateneo de Barcelona hace un par de años, en los "Encuentros 080" de la ACEC, con Nuria Amat y Vicenç Altaió.

lectora intrigada dijo...

Después de la publicación de los dos "Diarios", no creo que haya tema para un tercer "Diario". ¿Con qué nos sorprenderá la Tasso? Su novela de intriga sobre los secretos de cada uno, ¿podría iniciar otra serie narrativa? Tiene talento literario para cruzar otro límites, si quiere.