miércoles, 2 de marzo de 2011

LA CANCIÓN QUE SE MUERDE LA COLA, O UN RAPERO EN EL BAR













Entra al bar el rapero del barrio y nos canta "La canción que se muerde la cola":

El ex-ministro de Justicia de Gadafi
se pone al frente de la oposición a Gadafi,
mal armada, mal cubierta, dispuesta a morir contra Gadafi,
alentada por los que antes recibían regalos de Gadafi,
por los mismos ex-aliados que ahora quieren poner en lugar de Gadafi 
al ex-ministro de Justicia de Gadafi,
entre los chorros de petróleo que ya no serán ni de Gadafi
ni del ex-ministro de Justicia de Gadafi,
sino de aquellos que antes recibían regalos de Gadafi. 

¿Siempre son los mismos en esta canción que se muerde la cola? ¿No hay nadie más?, pregunta la hermana de la dueña del bar.
Esperemos que no sea falsa la conversión del exministro de Justicia de Gadafi y que se haya vuelto de verdad demócrata de la noche a la mañana, contesta la nieta del anarquista.
Lo mejor sería que los norteamericanos bombardearan y... bueno, que ocuparan lo antes posible las ciudades y las explotaciones petrolíferas en beneficio del pueblo libio, dice el vecino utópico. 
Eso es, y luego podríamos escribir una buena oda elemental al petróleo, ese oro negro que refulge más que el sol!, exclama el poeta romántico del barrio.
Ud. siempre al acecho del momento poético más inoportuno, le recrimina la madre de la chica okupa.
Si bombardean y ocupan Libia pasará lo mismo que en Irak, pero bajo el paraguas apolillado, agujereado, de la ONU y la OTAN, esas dos viejas celestinas del mundo, apunta el humorista del barrio.
Y si no hacemos nada, acabaremos haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora, es decir: nada, responde la hermana de la dueña del bar y se toma un carajillo de ron para el resfriado, mientras el rapero del barrio sale del bar cantando el mismo rap que se muerde la cola.

El suplente del cronista

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La OTAN exigirá al nuevo gobierno Libio que la conocida como: Avenida de los Intereses Occidentales, pase a llamarse, más discretamente, Avenida de la ONU y que se apruebe la concesión de un MacDonals, para que corra con los gastos de limpieza de cuerpos y todas esas cosas...

lawrence de arabia dijo...

Es interesante el "rap" de Gadafi. Ya veremos qué pasa al final, y, por cierto, ¿no dice nada Bin Laden? Qué raro, ¿no?

coge el dinero y corre dijo...

Coge el petróleo y corre. Dicen que Zapatero a ido a visitar al gobierno de Túnez y que, con tanta dimisión, no se sabe aún con quién ha hablado.

desde el sáhara dijo...

Es lo que tiene ir con prisas a buscar dinero, entre revoluciones. No sabés con quién estás cerrando un pacto económico. También son ganas ir ahora allá a buscar dinero y financiación para las Cajas, y a dar clases de transición!

el marqués de sade dijo...

ONU, OTAN, celestinas y celadores del tercer mundo, sólo cuando conviene y es rentable para el gran burdel moderno de Occidente.

demócrata dijo...

Sí, pero es preferible una casa de citas democrática que no una con dictadura dentro.

huésped extraviado dijo...

¿La Pensión Ulises es también una casa de citas, donde toda corrupción es posible?

el becario del suplente del cronista dijo...

Sí, es una casa de citas literarias, con poemas y panfletos por los pasillos.

diplomático dijo...

La gran hipocresía política de las democracias occidentales: hablar en nombre de la libertad de los pueblos.
Apoyar a este o aquel gobierno de otros países, generalmente excolonias, es una práctica cínica de las democracias occidentales, pues al final están siempre con el que tiene el poder militar y económico en sus manos, sea o no dictador (casi siempre dictador).

el padrino dijo...

Estamos como siempre. Crimen y corrupción. La mafia lo tuvo claro desde el principio. Pero son muchos los que viven del cuento de las sectas religiosas y políticas.

utópico pragmático dijo...

No seamos demagogos. Mejor una democracia, donde todo se puede corregir y criticar con libertad. Como dice Karl Popper: corregir lo falso, lo equivocado, eliminar lo corrupto y promocionar la transformación social de una manera democrática, sin dogmas férreos, inamovibles, totalitarios.

Julie Hermoso dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=khGEnKMYku8