jueves, 9 de diciembre de 2010

Y AHORA LA BATALLA DEL AGUA




















Dice el cristalero, nacido en Ceuta, que se prepara el boicot del agua por parte de Marruecos, que se dispone a cerrar el agua corriente que llega a Ceuta desde unos maniantales que ambos comparten. Su familia está desesperada por el abandono, como si no fueran ciudadanos de ningún país.
La dueña del bar opina que esto no tiene buen color, que se está jugando demasiado con las necesidades de estas dos ciudades, Ceuta y Melilla, y que espera que también en esta ocasión España reaccione de forma enérgica, con firmeza.   
No hay que sacar las cosas de quicio, dice el politólogo del barrio, seria desproporcionado comparar la inmensa fortaleza estratégica de los controladores aéreros españoles con los de Marruecos, un estado pequeño con escasos recursos humanos y defensivos a escala mundial y aérea.
Le responde la dueña del bar que ahora no están hablando de los controladores aéreos.
Sea como fuere, dice el politólogo, lo cierto es que no debemos preocuparnos por el agua corriente de Ceuta, aunque esté amenazada, ya que en España sigue vigente aún el estado de alarma y, por lo tanto, cualquier flanco del país estará bien protegido (especulaciones bancarias al margen). Seamos recios, enteros, contundentes, actuemos con firmeza, pero seamos también diplomáticos en las relaciones internacionales. El caso de los controladores aéreos, una vez más, demuestra que a firmes y recios no nos gana nadie. 
Y dale con los controladores aéreos, contesta la dueña del bar, ni que hubiéramos hecho la segunda guerra mundial!

El becario del suplente del cronista

2 comentarios:

Anónimo dijo...

boicotear.
(De boicot).
1. tr. Excluir a una persona o a una entidad de alguna relación social o comercial para perjudicarla y obligarla a ceder en lo que de ella se exige.
2. tr. Impedir o entorpecer la realización de un acto o de un proceso como medio de presión para conseguir algo. U. t. c. prnl.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

albert tugues dijo...

boicot.
(De Boycott, nombre del primer administrador irlandés a quien se aplicó el boicoteo, en 1880).
1. m. boicoteo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados