lunes, 27 de diciembre de 2010

LA RESACA NAVIDEÑA, LA GENERALITAT Y EL TIEMPO POLÍTICO

Plaça Sant Jaume i la Generalitat (arnauphotos)







Hoy en el bar hay cierto ambiente de resaca por la Navidad. Pero entra el sobrino del carpintero, dice que estaría bien que Ferran Mascarell aceptara la Conselleria de Cultura, y los clientes ya empiezan a animarse un poco.
Incluso el politólogo del barrio opina que sería interesante que hicieran la prueba, un ensayo de colaboración entre los dos partidos políticos mayoritarios en Catalunya, en lugar de atacarse a diario por cualquier tema.
Otro, el hermano de la dueña del bar, cree que, al tener ideologías distintas, las cosas no funcionarán bien.
Ya está bien de tanta ideología decimonónica, responde la sobrina del viejo anarquista. Menos ideología, menos teorías sublimes y más ideas abiertas y prácticas, más espíritu pragmático de colaboración  a favor de la cultura.
Eso es, dice el poeta romántico del barrio. Espíritu abierto a los cuatro vientos, colaboración. Pensar más en los intereses temporales de la sociedad plural que no en la estrategia intemporal de los partidos. Y más lecturas poéticas, la palabra en el tiempo!, concluye nuestro apasionado poeta. 
Abrirse al mundo, cruzar los límites sin temor, no encerrarse en reductos partidistas, comenta finalmente la diseñadora vanguardista al pedir un segundo café.
Ahora parece que hay menos humo de tabaco en el bar y ya se han recobrado los ánimos bajo el olor del café. El hermano de la dueña del bar da un portazo al salir.












El suplente del cronista

7 comentarios:

albert tugues dijo...

Sí, estoy a favor de un nuevo experimento.

Lectora

Anónimo dijo...

Ya es hora de que rompamos algún molde y los partidos políticos empiecen a colaborar entre ellos, en beneficio de todos.

Pragmático

albert tugues dijo...

No creo en los políticos, pero me gustaría que trabajaran más pensando en el bien común, no en el del partido en que militan como si fuera una iglesia.

Insurrecta

albert tugues dijo...

Estamos hartos de tantas discusiones inútiles, de tantas descalificaciones personales, mientras se hunde el barco de la economía y la cultura tiene el naufragio como futuro.

La sobrina del anarquista

albert tugues dijo...

Menos discordia y más concordia. Menos protagonismo y más servicio al bien común.

Ebanista, el federal

albert tugues dijo...

Son tiempos de unión, ahora mismo, y no de discordia infinita pensando en un futuro inexistente.

Futurólogo del presente

Guillem Vallejo dijo...

La verdad cabe en la barra de un café... Ojalá que este 2011 nos traiga lo que estemos dispuestos a darle: autenticidad en la personal, ejemplo en lo político. amplitud de miras en lo educativo y una gran solidaridad que alcance a los que más lo necesitan... Feliz 2011!! Guillem Vallejo