domingo, 5 de diciembre de 2010

TRÍPTIC DE NADAL / TRÍPTICO DE NAVIDAD, II

Jordi Maragall, Tríptic de la mateixa porta (Bar Augusta, fotografía: M. Sagan)































Como decíamos en la nota anterior (3.12.2010), cada año, al llegar estos días de Navidad, el pintor Jordi Maragall baja a la calle cargado de pinceles y colores, dispuesto a transformar con árboles pintados las puertas acristaladas de bares, farmacias y otras tienda del barrio de Sant Gervasi (Vía Augusta, etc.).
En el tríptico fotográfico de hoy aparece la misma puerta pintada con el mismo árbol, vista por dentro y por fuera. Tronco, ramas, hojas y flores, colores que se transparentan en el cristal.
Árboles a la vista de todo el mundo, cuyas luces de navidad se encienden más allá del día y de la noche: son las del color de la pintura.
Arte que se transparenta e ilumina las aceras, libremente, sin galerías ni museos, en la calle.

El suplente del cronista

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que vayan con cuidado; si las autoridades municipales se dan cuenta, podrían incluirlo como infracción al Civismo, o exigirles permisos por hacer cosas sin permiso.

me han dicho que se considera infracción al Civismo lo que hace el de "Arte es Basura".
no se si será cierto, pero es harto posible.

SOUZA dijo...

No sé cómo explicar esto ... Estoy abrumado por la felicidad, lo dices y sucede al Dr. Adeleke... ¡OMG! Esto es más como un milagro. Eres un Dios enviado a mí... Te amo y siempre testificaré sobre tus servicios a otras personas que también enfrentan problemas matrimoniales. Haces un testimonio viviente toda mi vida. Mi hombre ha regresado de acuerdo a tu palabra. Todo gracias a usted, doctor Adeleke. Siempre te estaré agradecido, te bendigo, ¡te bendigo! ¡¡¡Salud!!! Cualquier persona que tenga un problema similar en su hogar conyugal debe ponerse en contacto con este gran hechizo lanzador, puede ser de ayuda. Póngase en contacto con el Dr. Adeleke en su correo electrónico: aoba5019@gmail.com o número de llamada / Whatsapp: +27740386124