sábado, 21 de agosto de 2010

DECÍAMOS AYER

Janet Xirgu, Gaudí en la Plaza Real y la guerra de los poetas



Decíamos, no ayer, sino anteayer (otra vez Fray Luis de León), que no es oro todo lo que reluce, por muy cotizado que esté dicho metal maleable. Unos proclaman ayudas, otros las pagan, pocos las reciben, otros las retiran, unos dicen que no, otros dicen que sí, y de este modo sigue la casa sin barrer, cuando hay casa.
En este caso, el ya famoso caso de pagos y devoluciones del subsidio del alquiler (210 euros impresionantes), informan los medios de comunicación que las autonomías están enfrentadas, una vez más.

Y otra de nueva: Si has llegado a la etapa final del subsidio por desempleo podrás optar a la gran solución económica de los 426 euros mensuales, durante seis meses más. Siempre, claro es, que tu edad te lo permita y no esté comprendida entre lo 30 y 45 años. Si tienes, por ejemplo, 31 o 44 años, eres un solitario y tienes sólo la carga familiar de tu propia vida en paro, no tendrás derecho a percibir el subsidio de 426 euros. Parece melodramática esta última frase, pero la realidad a menudo es así, de melodrama fácil.

Y mientras tanto, corren rumores de que el alcalde de Barcelona, que está de vacaciones, no sabía nada del caso Shakira y mucho menos de la grabación de un videoclip en Barcelona para su próximo disco, "Sale el sol". Que no ha sido él, pues, quien ha denunciado públicamente la falta, la ausencia de casco en la bella cabeza de Shakira subida a una Harley-Davidson como acompañante, atrevesando las calles de Barcelona en olor de multitud.
Así pues, no ha sido el alcalde quien ha puesto el grito en el cielo por la falta de casco. Pero argumentan algunos municipales que Woody Allen, por lo menos, iba a pie por las calles de Barcelona durante el rodaje de la famosa película (una de las peores del maestro, todo sea dicho), sin motocicletas espectaculares ni músicas ruidosas.
Y además Woody se fotografiaba, por ejemplo, con una muchacha china en una tienda de frutas y verduras de la calle Escudellers, y lo hacía con toda naturalidad y sencillez, sin necesidad de casco alguno para proteger la cabeza.

El suplente del cronista

5 comentarios:

albert tugues dijo...

Lo de la fotografía de Woody Allen con una tendera china es verdad. La he visto colgada en la misma tienda de frutas y verduras de la calle Escudellers, cerca de Avinyó.

Peluquera del barrio

albert tugues dijo...

Da gusto tener lectores que conocen la realidad (urbana). Pasará a ver la fotografía y de paso compraré un kilo de melocotones y otro de pera llimonera (si aún hay esta variedad de pera).

Curioso

albert tugues dijo...

subsidio.(Del lat. subsidĭum).
1. m. Prestación pública asistencial de carácter económico y de duración determinada. Subsidio de desempleo.
2. m. Contribución impuesta al comercio y a la industria.
3. m. Nic. Baja temporal que se otorga a un trabajador en caso de enfermedad, sin dejar de percibir un sueldo.
4. m. desus. Cierto auxilio concedido por la Sede Apostólica a los reyes de España sobre las rentas eclesiásticas de sus reinos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

albert tugues dijo...

Con subsidio y sin casco (me he vendido la moto, una "Montesa").
Shakira (Ripoll, apellido materno) dará a Barcelona más publicidad que la mala película de Woody Allen (si no llega a ser por el Oscar a Penélope Cruz...).
Y el Ayuntamiento de Barcelona sin enterarse, vaya responsables del ramo turístico! Claro que si hubiera sido una cantante de habaneras de Calella..., además ignoraban la ascendencia catalana de Shakira (otra vez será).

Excultivador de fresas y fresones del Maresme

esperanza dijo...

pues si Barcelona ha de conocerse por Shakira.... Por muy Ripoll que se apellide y catalana que sea, digo yo, no tendrán los catalanaes ( y tendremos los Barceloneses, yo vivo aquí)¿ alguien o algo que nos represente mejor?