sábado, 12 de junio de 2010

LA NOVA CANÇÓ



















Una buena exposición de homenaje a la Nova Cançó, en el Museu d'Història de Catalunya, aunque es una lástima que no se haya aprovechado la ocasión para hablarnos más del presente, de los trabajos actuales de Pau Riba, Maria del Mar Bonet, Sisa, Toti Soler, Joan Isaac, o Rafael Subirachs, por ejemplo, que no deja de componer musicando poemas de Verdaguer, Josep Carner, Joan Vinyoli. Cantantes y compositores que están muy vivos, aunque sus obras a menudo no lleguen al gran público.
Por desgracia, emisoras de radio y tv de Catalunya, TV3, Catalunya Ràdio o BTV tampoco colaboran en divulgarlas.

También es sorprendente la nula presencia del periodista Àngel Casas en dicha exposición (una sola mención en letra pequeña como coautor de un vídeo), ya que fue uno de los que trabajó a fondo desde los inicios en aquel programa de Radio Juventud de Barcelona, "La Bodega de la Cançó" (con el locutor Josep Mª. Bachs), difundiendo con artículos y entrevistas el trabajo de los cantautores de la Nova Cançó, junto con Salvador Escamilla, Jordi García Soler y Manuel Vázquez Montalbán, entre otros.
Cuestiones gremiales seguramente, como viene sucediendo en otros ámbitos de la política y la cultura.

El suplente del cronista

1 comentario:

albert tugues dijo...

Si lon componentes de la Nova Cançó hubieran estado unidos, otro gallo (digo, cantante) cantaría. Y los políticos, desuniendo como siempre, y es su oficio.

Joven cantautora