viernes, 5 de marzo de 2010

CORRIDAS DE TOROS EN EL RUEDO O EN SEDE PARLAMENTARIA, II






















1
Para tratar el tema "Paro y tauromaquia, toros sí, toros no", se reunieron en sede parlamentaria los diputados de Catalunya y una representación a favor y en contra de la "Fiesta Nacional": un torero, una poeta, un filósofo, un científico con banderillas, así como otros intelectuales y miembros destacados de la sociedad civil.

Como ya se había anunciado en todos los medios analógicos y digitales, la cuestión a resolver era si la presencia o ausencia de los toros en los ruedos catalanes, supondría o no un incremento del índice de la tasa de Paro en todas las comarcas de Catalunya.
Para hoy, viernes, se anuncia el simulacro de una "corrida de toros in situ", es decir, en sede parlamentaria, en el propio hemiciclo del Parlament de Catalunya (Parc de la Ciutadella), convertido por unos momentos en ruedo-plató de "Sangre y arena" (recordando la famosa película).

-"Todo con el buen fin de corroborar los pros y contras de la celebración de la "Fiesta Nacional" en tierras catalanas y su incidencia en la tasa de Paro", anuncian los portavoces de los distintos partidos implicados.

2
También se comenta en el barrio que, según dicen quienes lo vivieron, el personal de la Embajada española en Chile "está como ausente", como ya nos decía Pablo Neruda. No disponen de tiempo al parecer para atender a los españoles que, además de serlo o sufrirlo, son también turistas.

Sería interesante que en dicha Embajada rezara un cartel que advirtiera:
"Aquí no se atiende a los que están de paso. En caso de terremoto, diríjanse directamente a los Ayuntamientos de sus ciudades respectivas" (en este caso, el de Barcelona).
Y no vuelva Ud. mañana.

El suplente del cronista

No hay comentarios: