martes, 9 de marzo de 2010

PERPLEJOS BAJO LA NIEVE

Grandes Aventuras (autor anónimo, 1942)















El alcalde de Barcelona Jordi Hereu ha sorprendido hoy a todo el mundo al declarar que Barcelona está preparando la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022, la misma que también quiere y a la que optara por 5ª vez “Jaca“.
(Blog de Barcelona)

Nota.
Noches blancas, Barcelona, Catalunya, ratoneras de nieve, todas las carreteras cortadas, sin trenes, sin autobuses, Girona sin electricidad, un hospital te manda a otro hospital, dormir en polideportivos, 2000 plazas de hotel con descuentos, ¿qué descuento?, parkings inundados, Catalunya, Barcelona, todos perplejos bajo la nieve.
Anuncian que algunos "consellers" de la Generalitat, que viven fuera de la olímpica ciudad condal, se han quedado a dormir en Barcelona, ¿quizá en algún polideportivo?, preguntan por el barrio.
Menos mal que, en Barcelona, nos queda el metro, el subterráneo bajo el caos de arriba.
Pero Girona, Tarragona y Lleida no tienen metro, habrá que recordarles a los señores "consellers"
-por si lo han olvidado en el fragor político de la noche nevada.
Perplejos bajo la nieve.


El suplente del cronista

3 comentarios:

albert tugues dijo...

Seguro que "Ellos", los políticos que viven fuera de la capital de Catalunya, Barcelona, no han ayunado ni dormido en un Polideportivo. ¿En qué hotel de "veinte estrellas" habrán cenado y dormido olímpicamente?

Un ciudadano bloqueado

albert tugues dijo...

Sin electricidad, sin calefacción, sin neveras ni cocinas (eléctricas), sin atención telefónica, sin tv, sin. Sin. Y ahora vendrán las oportunas explicaciones que no explican nada.

Desde Girona

albert tugues dijo...

Barcelona, ciudad de los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados con antelación, motivo por el cual sus señorías han sido pilladas en otro sitio, disfrutando de la calefacción de sus casas en lugar de esquiar.

Esquiadora involuntaria