viernes, 8 de enero de 2010

LA INCOMUNICACIÓN






















- Peppino di Capri-Don't play that song(1963)

el país.com
Zapatero: "Si alguien llama a Europa, el teléfono es el de Van Rompuy".
El principal objetivo de la presidencia española será la recuperación económica de la UE.- Van Rompuy convoca un Consejo informal para el próximo 11 de febrero.


Nota
¿Incomunicación? ¿Europa con los teléfonos averiados?

Cunde el pánico en los medios de comunicación. ¿Va en serio, o todo es una farsa?
Para comprender la dinámica de esa incomunicación a nivel o escala europea,
o la dialéctica del absurdo nacional e internacional,
es recomendable ver una obra de teatro de Ionesco,
o "Film", de Samuel Beckett, una película sin palabras, con Buster Keaton de protagonista caminando junto a un muro, como si huyera de la realidad que lo acosa, y tapándose el perfil del rostro con unas hojas viejas de periódico.
Aquí se retrata y se recrea la incomunicación en su más pura desnudez, lejos de las fotografías y las frases abundantes que abundan en la abundancia del vacío abundante que abunda en no decir nada (perdonen la abundante redundancia).

El suplente del cronista

8 comentarios:

albert tugues dijo...

¿Qué decir cuando no hay nada que decir? "Salir por peteneras", dice el refrán español. Tenemos unos políticos de "peteneras", con el cante desafinado.

Compositor

albert tugues dijo...

Yo soy presidente, yo también, yo soy presidente también, yo también soy presidente, yo soy presidente, yo también. No hay nada más que decir. ¿Problemas? Por favor, todo el mundo tiene problemas, y no hemos venido aquí a presidir para tener más problemas.

Presidentes de aquí y de allá

albert tugues dijo...

Vivir en el futuro, en la predicción, en el pronóstico, para olvidar el presente: la próxima guerra, el próximo atentado, la próxima bomba, el próximo paro, la próxima gripe, la próxima hipoteca, la próxima crisis, el próximo estatuto, la próxima independencia, el próximo juicio, la próxima estafa, el próximo mal tiempo, el próximo desastre climático, el próximo infierno, la próxima vejez, los próximos impuestos, el próximo fracaso, el próximo...

El pronosticador

albert tugues dijo...

Prepárate para lo tiempos que vendrán, y no me hables del ahora, querido votante. Lo que importa es el futuro en tanto que futuro. Hablar del presente es una falta de perspectiva histórica y social. Y además es de mal gusto.

Portavoz de partido

albert tugues dijo...

¿Y la próxima felicidad, y la próxima paz?

Utópico

albert tugues dijo...

Ha sido descubierto el secreto más guardado de los partidos y sectas: anunciar lo que no se hará. Hablar sólo del futuro. Un futuro que nunca se cumplirá, ya que después volverán a hablar del futuro.

Un historicista

albert tugues dijo...

Ya lo decían los anarquistas italianos y catalanes, entre otros.

La jardinera anarco

albert tugues dijo...

¿Se han dado cuenta que el sistema anarco-pacifista es el único que no se ha probado en ningún país? Sólo algunos grupos, algunas comunidades reducidas, se atrevieron. ¿Por qué será? ¿De qué tienen miedo los otros poderes, que siempre persiguen y exterminan a los anarquistas?

Nieta de anarquista catalán