jueves, 1 de octubre de 2009

MÁS DESVIACIONES, NO SEXUALES, SINO ECONÓMICAS






















- The Boppers - I Wonder Why

la vanguardia.es

Angel Colom recibió 72.000 euros de Millet desviados del Palau de la Música
El ex líder de ERC admite que le pidió ayuda para pagar deudas tras la disolución del PI y asegura que creía que el dinero provenía del patrimonio de Millet

Barcelona. (Redacción y agencias).- A medida que pasan los días se van conociendo con más detalle los desmanes de Fèlix Millet al frente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música. Esta mañana, Àngel Colom reconoció en Catalunya Ràdio que Millet desvió 72.000 euros de la fundación para pagar deudas del ex líder de ERC y actualmente dirigente de CDC tras la disolución del Partit per la Independència (PI).
Colom admite que en el año 2000 pidió a Millet ayuda económica para hacer frente a sus deudas y recibió unos 12 millones de pesetas de la época. Sin embargo, en el libro de cuentas de la institución están registrados dos pagos, pero por valor de 25 millones de pesetas.

Nota
Siguen, pues, las desviaciones, no sexuales, sino económicas en el Palau de la Música catalana. Ahora ya empiezan a surgir cantidades enigmáticas a terceros, a algún partido político, ¿acaso lo dudábamos? Aquí hay de todo y para todos en la viña del señor, como suele decirse: para unos, para otros y para mí. "Coge el dinero y corre", como nos dice Woody Allen, o algún banquero pensionista.

Como vemos, los poderosos (la palabra "rico" ya queda anticuada, "pobre" de significado) también lloran en el hombro de otro poderoso (después de la oportuna desviación en nombre de la "terra", la política y la cultura, esas diosas que tanto nos pueden corromper si perdemos la rosa de los vientos, la brújula social o la identidad personal, la primera, la buena).

Malos tiempos para la lírica cantada y la poesía recitada. "Bufan mals temps", soplan malos vientos. Los tiempos no han cambiado tanto. Crecen en deformidad los eufemismos culturales, políticos, económicos, sociales. Como aquella frase irónica que le dijeron al narrador de Marcel Proust para llamarle "viejo", aprovechando un comentario sobre la gripe de aquella época (una frase, por cierto, de mucha actualidad):

Como alguien, al oír que yo estaba malo, preguntara si no tenía miedo de coger la gripe que reinaba en aquel momento, otro, benevolente, me tranquilizó diciéndome: "No, esa gripe le da más bien a las personas todavía jóvenes. Los de su edad no corren ya mucho peligro" (En busca del tiempo perdido).

El suplente del cronista

3 comentarios:

albert tugues dijo...

¿Para cuándo una gripe económica?

La Cantante anarquista

albert tugues dijo...

¿Que no lo ves, querida "Cantante anarquista"?
Aquí nos han invadido ya todos los virus posibles de todas las gripes posibles.

Un posibilista

albert tugues dijo...

Tranquilos, también hay vacunas. Lástima que siempre tengamos que pasar por una fase experimental, de prueba de la vacuna. antes de poder ser vacunados con ciertas garantías. Pero es lo que hay. Primero es el virus y luego la vacuna.

Un joven sistemático