sábado, 22 de agosto de 2009

EL DEDO MANCHADO DE TINTA, I

Delia Derbyshire, compositora (1937-2001)

-
















Delia Derbyshire - Love Without Sound (1969)


La Vanguardia.es
Karzai y Abdulah se declaran vencedores
Comienza la guerra del escrutinio tras las elecciones afganas No hay aún cifra de participación y los dos dicen que han ganado en la primera vuelta Lo último que quieren los países que ayudan a Afganistán es una batalla de egos

PLÀCID GARCIA-PLANAS Kabul. Enviado especial 22/08/2009 Actualizada a las 03:31h
A los afganos sólo les falta una guerra política
El 94% de los colegios electorales afganos logró abrir sus puertas
El enviado de Obama pide paciencia

Sin haberse hecho públicos todavía no ya los primeros recuentos, sino el índice de participación en las elecciones presidenciales del jueves, Hamid Karzai y Abdulah Abdulah ya se atribuían ayer la victoria. No contentos con esto, el presidente y el líder opositor aseguraban haber ganado con suficientes votos –más del 50%– como para haber vencido sin tener que ir a una segunda vuelta.

"Los primeros recuentos muestran que no necesitaremos una segunda vuelta. Hemos obtenido la mayoría", afirmaba el equipo electoral de Karzai.
"Estoy en cabeza. Los primeros recuentos muestran que he logrado más del 50% de los votos", aseguraba el propio Abdulah Abdulah.

Nota del suplente
En Afganistán puedes perder el dedo si lo has untado en tinta para votar. Pueden cortártelo por la calle si te lo ven manchado de tinta.
Desde Occidente, tan preocupados por la limpieza, les pedimos paciencia y que no se laven el dedo.

Segun fuentes fidedignas de cada uno de los dos partidos, ha ganado por mayoría absoluta el cadidato de cada uno de los dos partidos. Algunos observadores opinan que las cuentas no cuadran.

El suplente del cronista

No hay comentarios: