jueves, 6 de agosto de 2009

BILL CLINTON AL RESCATE, COMO EN LAS AVENTURAS DE ANTAÑO. Y OTRAS RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

















- Bill Evans-My Foolish Heart


el mundo.es, 6.8.09
"La esposa de Bill Clinton y secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, de gira por varios países africanos, también ha mostrado su satisfacción y ha puntualizado que el rescate de las periodistas no tiene nada que ver con las negociaciones sobre el armamento nuclear norcoreano.
El ex presidente ha actuado como mediador en la crisis diplomática motivada por la detención de las periodistas. Llegó este martes a Pyongyang en una visita sorpresa que fue calificado por la Casa Blanca como "viaje privado". Allí se reunió con el líder norcoreano.
"

Nota del suplente.
Mientras en la península ibérica, española o estatal, políticos aventureros y fiscales aguerridos del estado siguen jugando con sus escarceos amorosos, pasando el verano como el gato y el ratón, en otros lugares del mundo hay algún político que se preocupa de rescatar a sus ciudadanos. Como en los tiempos de Cervantes, cuando el mediador religioso se presentaba (con mucho más retraso que Bill Clinton, todo hay que decirlo) en las cárceles de Argel, con una bolsa o dos de maravedíes de oro, para el rescate del secuestrado por los piratas del mar. Otros tiempos, donde había un poco más de honor propio y era fácil quedarse con la "mano estropeada" o manco de mano, como don Miguel.

El suplente de verano del cronista

3 comentarios:

albert tugues dijo...

Parece ser que Lope de Vega, en un certamen poético de Madrid, le pidió a Cervantes que le prestara un momento sus lentes o gafas. Pero estaban los lentes tan rayados, tan estropeados que semejaban, dice Lope, "huevos chafados".
Aparte la anécdota, creo que sí, que eran tiempos en donde incluso los poetas tenían más coraje y nobleza.

Una poeta insociable

albert tugues dijo...

"Huevos chafados, huevos estrellados".
Ramón Gómez de la Serna, en su libro "Lope viviente", cita un fragmento del epistolario de Lope de Vega, donde se refiere a los lentes de Cervantes:
"Las Academias están furiosas; en la pasada se tiraron los bonetes dos licenciados: yo leí unos versos con unos anteojos de Cervantes, que parecían huevos estrellados mal hechos".
¿Qué poeta actual diría tal de los lentes de otro poeta?

at

albert tugues dijo...

Mejor ir a rescatar a los ciudadanos, que dedicarse a buscar la paja en el ojo ajeno, como están haciendo siempre los políticos españoles, en particular, y los europeos en general. Hay democracias con solera y democracias con tentaciones totalitarias, que aún no han comprendido la separación de poderes.

Una yanki en la corte del rey Arturo