viernes, 3 de abril de 2009

SEMANA SANTA

Fotografía: Matilda Sagan, La niña paseando a su cuervo













Después de las magnas decisiones del G-20, cabe preguntarse, ¿qué decisiones?
O dicho de otro modo: ¿Dónde está "la cantante calva", que sigue sin aparecer en escena en la obra teatral de Ionesco, "La cantante calva"?

¿Qué dicen, qué significan esas decisiones, aplaudidas por unos, pero que nadie sabe lo que quieren decir, excepto continuar ayudando a tapar los agujeros o simas de los mismos que han cavado el agujero?

¿Qué siginifican las decisiones que no deciden reparar el daño que las decisiones anteriores han provocado en el ciudadano, que había decidido confiar, en parte, en las decisiones de los que han hecho tal excavación, otra más, en el territorio, en la tierra de los demás, agujereándola por todas partes? ¿Cuáles son esas prometedoras decisiones que han decidido decidir los mismos que siempre deciden lo que hay que hacer sobre quienes no pueden decidir?

Pero ahora viene Semana Santa y será nuestra "decisión" viajar todos juntos, al modo universal, hermanados, yendo de una zona turística a otra, alocada, acaloradamente a ver más de lo mismo, a ver otros agujeros exóticos que ya nos tienen bien acondicionados para que sigamos cavando más abajo, haciendo deporte el fin de semana, saltando de un puente a otro, de oca a oca, ¿a quién le toca ahora tirar los dados?, en busca del tesoro vacío, saqueado. Sorpresa. Y luego viene lo peor, el regreso a los agujeros que no cesan. De todos modos, buen viaje, y cuidado con los socavones.

YouTube - Karen Dalton-How did the feeling feel to you / It Hurts me too / Sweet Substitute

Estas canciones son de Karen Dalton, que tocó el banjo y la guitarra, cantó y fue amiga de Bob Dylan, un día dejó de cantar para el público, salió de casa, bajó a la calle, cruzó los límites de la ciudad, se abandonó y la abandonaron,buscó en los cubos de basura y ya no regresó viva.

El cronista del barrio

No hay comentarios: