domingo, 15 de marzo de 2009

Y AHORA TAMBÍEN SALE A ESCENA, "BOQUITA PINTADA"






















Plaza George Orwell (Escultura de Leandre Cristòfol)

YouTube - Cesaria Evora - Mar de Canal

Hola, soy "Boquita pintada", y he visto una fotografía de mi calle, el Pasaje del Reloj, que es donde vivo desde hace tiempo. También he visto colgado de la "Pensión Ulises" un retrato de la que se hace llamar "Muñequita linda", y que me hace pensar en una chica que vive aquí al lado del Pasaje del Reloj. Aunque sólo la conozco de vista, nos saludamos, "hola, adiós", al coincidir casi a diario en algunas tiendas del barrio, sobre todo en el horno y en el bazar chino que están en la calle Escudellers, junto a la Plaza George Orwell. Algún día me gustaría conocer mejor a esta chica, y es verdad (suponiendo que sea ella) que tiene aspecto un poco de "muñequita linda", pero de ésas de cómic ("de tebeo", "de novela", dice mi madre). Tiene un rostro alegre y misterioso a la vez, y resulta atractiva sin ser lo que se llama guapa. Deseo, pues, conocerla mejor, como decía. Y más ahora que veo que se ha creado mucho interés por ella en esta Pensión, interés al que se ha sumado un tal "Sipieta", ¿un pescador?, otro pensionista de Sitges (¿que tienen otro hostal o pensión en Sitges?).

También les diré, respondiendo a un comentario anterior de Luis Nadal en que cita a la masonería, que en la encrucijada de las calles Aviñó, Condesa Sobradiel y Escudellers aún existe una logia masónica principal, de gran tradición, con símbolos masónicos pintados en la fachada de una de las casas. Esto me lo hizo saber el chico de una farmacia, que tiene un familiar que pertenece a esa misma logia
(a dios gracias, tenemos el barrio lleno de farmacias, hornos y bazares, donde es posible recabar todo tipo de información, no sólo sobre el tráfico que ya saben, quiero decir, no de coches).

Nos mantendremos en contacto si me aceptan como interlocutora.

Boquita pintada

2 comentarios:

Nadal dijo...

Hola Boquita Pintada,Pepe,el sipieta,me pide que te diga que fue pescador como tu dices,lo fué de niño con su padre,pero se metió en el contrabando y por un chivatazo,puso tierra por medio, embarcandose en la mercante y así pululó por los mares de dios,hasta que suponiendo el olvido,se embarcó en los atuneros que de la costa andaluza salen a faenar por el Mediterraneo.Y así ha estado viviendo hasta que hace ya unos cuantos años (no quiere que diga cuantos)se jubiló y aquí,a mi lado le tengo,que yo ya no se si le podré seguir aguantando.
En cuanto a lo de la pensión,no tenemos ninguna Pensión Ulises en Sitges,de momento mantenemos la corresonsalía,como mi abuelo que en vida fué corresponsal del Correo Catalán en Santa Coloma de Farnes y solo ejerció para hacer publicos los nacimientos de sus nietos.
Hoy se hace tarde y me esperan para preparar un all cremat pero otro día,contaré una historia que me relató un masón.

Nadal dijo...

CORRECCION:
Mi abuelo me ha visitado esta noche,muy enfadado,para hacerme rectificar el comentario de ayer,ya que no fué corresponsal del Correo Catalán sino del Noticiero Universal y yo cunplo su voluntad,en honor de la verdad y para que me deje dormir tranquilo.
El sipieta también me reprocha que olvidé dejar constancia de que cuando se jubiló,tenía el cargo de contador de atunes,pero esto ya lo explicaré otro día con más detenimiento.