domingo, 8 de marzo de 2009

MUÑEQUITA LINDA

Antonio Parras, La dama del antifaz (1950)






















YouTube - J'attendrai - Rina Ketty

Vaya, me parece que ya me han chafado la guitarra, como vulgarmente se dice. Yo que me sentía tan “encantada” con todos esos personajes que salen en la Pensión Ulises, con esos seudónimos, con esos nombres tan singulares, que me transportaban a los cuentos de mi niñez, a los cuentos de antaño. Ahora, al saber que detrás o debajo de esas firmas tan novelescas hay un simple autor de carne y hueso..., se ha roto el encantamiento.
¿Por qué siempre es necesario identificarse con pelos y señales? Qué le vamos a hacer, la realidad es una cosa y el deseo otra, rompiéndose la magia contra la vida cotidiana, como decía el poeta ruso.

JX, muñequita linda, de cabellos de oro, de dientes de perla y labios de rubí, peso 58 Kgs., 1,65 de estatura, acordeonista, me gusta leer, nadar, pasear e ir en bicicleta y, sobre-todo-sobre-todo-, vivir dentro de algunos cuadros y cuentos

No hay comentarios: