viernes, 17 de octubre de 2008

LA PROFANACIÓN DEL CEMENTERIO



Amarillo verdoso: más locura y misterio. Todos los fantasmas usan trajes de ese color..., o cuando menos, ropa interior.
Frida Khalo, Diario

...escribió en la arena el siguiente mensaje: “Ten cuidado, y no quieras saber demasiado de nosotros”.
W.B. Yeats, El crepúsculo celta

Nos llega una información transmitida por una Agencia de Pompas Fúnebres, de origen eslavo, sobre la actuales obras de reconstrucción de las tumbas de Robert Walser y Franz Kafka, resquebrajadas al parecer por la acción de un enjambre (la noticia dice “aluvión”) de moscas parasitarias (parasitarias, reitera la Agencia, no cojoneras).

Según explica dicha información, viene dándose en los últimos tiempos la presencia pertinaz de aluviones de moscas parasitarias en los cementerios. Especie de moscas cuya acción parasitaria se desarrolla con preferencia en el musgo de las resquebrajaduras de las tumbas, donde se fecundan unas a otras hasta llegar al corazón del sepultado; el cual, inerme por causas obvias, no puede espantarlas con un simple manotazo de izquierda a derecha. La noticia ,en síntesis, informa que en estos últimos días han sido los residentes de otros dos cementerios, Robert Walser y Franz Kafka, quienes se han visto involucrados, e importunados en su reposo, por la invasión de tales moscas. Es más, se da en esta ocasión el caso sorprendente y digno de estudio, que, al tratarse de las tumbas de esos dos famosos escritores, las moscas parasitarias -en un alarde más de su potencia invasiva y creadora- van incrustando mínimos criptogramas walserianos y caricaturas kafkianas, descriptivas, al deponer sus cagadas de mosca en los intersticios musgosos de la piedra sepulcral.

Dicen malpensados y maldicientes, en ateneos y bodegas del lugar, que más de una familia de tales moscas proceden del Mediterráneo, concretamente de un vivero situado junto a las costas de Barcelona. La noticia de esta Agencia de Pompas Fúnebres no aclara, sin embargo, qué tipo de vida se reproduce en esos viveros del Mediterráneo, ya que nos resulta impensable, y de todo punto absurdo, que se dediquen a la reproducción y expansión de la mosca parasitaria como especie protegida. De haber más noticias al respecto, serán publicadas en el espacio abierto de este blog sin fronteras.


No hay comentarios: