jueves, 6 de enero de 2022

LECTURAS POÉTICAS, EN 2013, FRENTE A LA CÁRCEL "MODELO", DE BARCELONA

Foto: Judith Xifré en un momento del acto. 

Esta acción poética urbana, coordinada por Jesús Aumatell, en 2013, reivindicaba el espacio del Centro Penitenciario “La Modelo”, de Barcelona, para usos culturales y sociales de la ciudad.

En la foto: Una de las participantes, Judith Xifré, monitora de un Taller de Encuadernación en “La Modelo”, que leyó textos de los internos que colaboraron con sus poemas y dibujos en la edición de la plaquette, "Grafías", impresa y publicada en los Talleres Tipográficos del Centro Penitenciario, en 1981.

Participaron en la lectura, rodeados de transeúntes y ciclistas que subían y bajaban por el paseo de Avda. Tarradellas, frente a la cárcel, los poetas Òscar Rocabert, Jesús Aumatell, José Florencio Martínez, María de Luis, Francesc Cornadó y Albert Tugues, más otros lectores que se fueron sumando al acto poético y reivindicativo, leyendo poemas propios y de otros poetas como Joan Vinyoli, Màrius Torres, Miquel Bauçà, Jaume Sisterna, Jordi Domènech, Víctor Verdú, Roser Iborra, Jordi Guardans, Manel Queralt...

Video sobre la acción poética frente a "La Modelo"

No hay comentarios: